Mujer policía amamanta a bebé que no comió durante 24 horas tras desastre que dejó huracán Otis
El Gobierno mexicano han dispuesto agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se han desplegado en Acapulco para poder ayudar a los damnificados.
En Acapulco, México, el devastador huracán Otis de categoría 5 tocó tierra en las inmediaciones del país de América Latina, desde hace una semana que inició el desastre natural, no se han parado de registrar pérdidas materiales y humanas. Su impacto ha sido tan grande que hasta el momento se han confirmado 48 muertes e incontables daños materiales.
Por esa razón, desde el Gobierno mexicano han dispuesto agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que se han desplegado en Acapulco para poder ayudar a los damnificados.
En medio de los recorridos por las calles de la ciudad, un agente de la Policía, identificada como Arizbeth Ambrosio, se encontró con una mujer que llevaba un bebé en brazos, quien no paraba de llorar. Cuando la Policía habló con la madre, esta aseguró que su hijo no había comido por al menos 24 horas, según detalló el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, en la red social X, (antes Twitter).
Integrante de la Policía mexicana amamanta a un bebé de meses tras Huracán Otis. Foto: @SSC_CDMX
Ante la situación, Ambrosio se ofreció a amamantar al bebé de cuatro meses, no sin antes pedirles la autorización a sus superiores. La Policía también tiene un hijo pequeño a quien ya está dejando de amamantar y que dejó en Ciudad de México para trasladarse a Acapulco a adelantar las labores de rescate, según detalló el medio local Milenio.
“La uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la integrante de la SSC”, detallaron en un comunicado del SSC.
“Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis”, agregaron.
Las imágenes en las que se ve a Arizbeth Ambrosio que alimenta al pequeño, ya han sido replicadas por varios medios de comunicación, y tanto autoridades, periodistas como internautas han agradecido el acto de solidaridad de la uniformada.