Descubren con GPS que donaciones de México nunca llegaron a damnificados del terremoto en Turquía
Hasta el momento, la Secretaría del Gobierno de Ciudad de México no ha emitido un pronunciamiento público sobre el caso y se desconocen las medidas que tomarán las autoridades.

Tras lo ocurrido el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria, México decidió sumarse a la entrega de productos para los damnificados del terremoto de 7.8 que dejó más de 55 mil fallecidos y 121.704 heridos. De acuerdo con la periodista Pamela Cerdeira, estas donaciones fueron recolectadas en Ciudad de México; no obstante, gracias a la colocación de rastreadores en algunos objetos que ella donó, descubrió que nunca salieron del país.
“Los objetos nunca llegaron a Turquía ni se acercaron a Santa Lucía. Vaya, nunca salieron de la Ciudad de México (…) El Gobierno de la CDMX no solamente no envió los objetos donados a Turquía, mintió en la respuesta a la solicitud de información y uno de estos objetos terminó siendo vendido en la vía pública”, reveló Cerdeira en un reportaje y a través de su cuenta de Twitter.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Hasta el 15 de febrero, la bolsa de arroz estaba en el almacén de la Secretaría de Finanzas y el papel higiénico en las oficinas de la Secretaría de Gobierno. Para el 2 de marzo, habían sido llevadas a una escuela de primaria y a un mercado de la zona. Todos estos datos fueron conocidos gracias a los dispositivos AirTag instalados por la periodista como parte de su investigación.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
Con el fin de obtener una respuesta, Cerdeira se comunicó con Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, para preguntar por el destino de las donaciones. El político negó las evidencias de la periodista. “Yo no he dicho que vamos a hacer una investigación, primero voy a ver tu reportaje, lo que estás comentando, lo que estás afirmando, y con esa base contrastaremos con la información que nosotros tenemos”, sostuvo.
Hasta el momento, ni el funcionario ni la Secretaría del Gobierno de la CDMX han emitido un pronunciamiento público respecto al caso. Asimismo, se desconocen las medidas que tomarán las autoridades.













































