Mundo

Gustavo Petro sobre autoridades de Perú: “Marchan como nazis, contra su propio pueblo”

Cabe resaltar que el mandatario no especificó si se refería sobre la Policía Nacional del Perú (PNP).

No es la primera vez que el Jefe de Estado de Colombia se pronuncia sobre la crisis peruana. Foto: composición LR / AFP / The New York Times
No es la primera vez que el Jefe de Estado de Colombia se pronuncia sobre la crisis peruana. Foto: composición LR / AFP / The New York Times

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente sobre la crisis política en el Perú, pero principalmente de sus autoridades. “Marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, declaró en un discurso durante la posesión de los embajadores colombianos en países como China, México, Canadá y Brasil. Cabe resaltar que no especificó si habló sobre el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, recalcó que todos los gobiernos de América Latina, incluido Estados Unidos, deben aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y “no solo a gobiernos de izquierda. Doble moral el que hace eso. Se aplica a todos los gobiernos y esa es nuestra postura”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Por otro lado, Petro habló sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el exterminio del partido político Unión Patriótica en el país colombiano. “Nuestro Estado, en tiempos contemporáneos, es genocida”, expresó el mandatario.

Inmediatamente, relacionó el asunto con la Alemania nazi, señalando que no existe diferencia entre su Gobierno y el de Colombia, pues, para Petro, ambos son genocidas.

Volviendo a la crisis peruana, se sabe que no es la primera vez que el Jefe de Estado de Colombia se pronuncia al respecto. Por ello, el gobierno de Dina Boluarte lo consideró como un “acto de injerencia”. “Con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

Lo más visto
Lo último
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS
¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política