¿Cuáles son las propuestas de Sergio Massa, la sorpresa en las elecciones de Argentina 2023?
El candidato peronista ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos argentinos, logrando sacarle más de 6 puntos de ventaja a Javier Milei, favorito de las encuestas.
Sergio Massa, el candidato revelación para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina 2023, ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos argentinos, logrando sacarle más de 6 puntos de ventaja a Javier Milei, favorito de las encuestas. Ambos candidatos irán al balotaje el próximo domingo 19 de noviembre.
¿Cuáles son las propuestas de Sergio Massa?
El equilibrio fiscal, el superávit comercial, un tipo de cambio competitivo y un desarrollo con inclusión son sus principales ejes. “Lo que viene para adelante tiene más distribución del ingreso, más educación pública, más inversión en universidades”, prometió. Asimismo, advirtió: “Sí, puedo terminar de estabilizar la economía”.
El ámbito económico es su gran desafío, el equilibrio entre lo que puede hacer en la actualidad para pescar la ilusión de lo que vendrá. La relación con el Fondo Monetario Internacional es uno de los temas de la agenda del próximo mandatario argentino que asumirá en diciembre de 2023.
En esa línea, Massa como sus aliados en el Gobierno presentan la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y la continuación de algunas obras para un segundo tramo como una de las claves de su oferta de un futuro próspero: “Nuestro litio, nuestro gas, nuestro petróleo, lo que produce el campo, lo que producen las industrias, que cada vez se venda más al mundo porque eso nos va a dar los dólares para ser libres, para ser soberanos”.
Educación y trabajo como promesas de movilidad social
La formación terciaria y universitaria es lo que garantiza el progreso, de acuerdo con el discurso del actual ministro. En este aspecto, proclama que quiere incorporar la capacitación en tecnología y herramientas relacionadas con el “nuevo mercado de trabajo”, según sus propias palabras.
“Cuarto y quinto año tienen que tener programación y robótica obligatoriamente”, sostuvo en la entrevista con C5N y agregó que “será fundamental acompañar” esta iniciativa con un programa de inserción al mercado laboral.
Por último, Sergio Massa prometió dar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, algo con lo que también parece responder a algunos ejes de la campaña opositora, y que sectores del peronismo consideran propias de la derecha, con inversión en sistemas de prevención y de inteligencia criminal.