Javier Milei se da por ganador en las elecciones de Argentina: “Iremos al balotaje con Massa”
El candidato libertario pronosticó que pasaría a una segunda vuelta con el candidato oficialista y criticó a Juntos por el Cambio, el partido de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Javier Milei, el candidato presidencial por Libertad Avanza, pronosticó un triunfo en las elecciones generales del 22 de octubre. “Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post-PASO. Iremos al balotaje con Massa”, aseguró el economista libertario a Radio Continental.
Asimismo, Milei criticó a uno de los partidos políticos que enfrentará en octubre. “Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El libertario Javier Milei, economista antisistema que sacudió el tablero político en Argentina como el candidato más votado en las primarias presidenciales, impulsa propuestas polémicas en economía, salud, educación, ciencia y en la reducción del Estado.
PUEDES VER: ¿Por qué se afirma que ‘Niño' Guerrero podría estar en Perú tras fugarse de cárcel de Tocorón?

¿Cuáles son las propuestas Javier Milei?
Milei propone detener la emisión monetaria y dolarizar para combatir una inflación superior al 100% anual “Es recontra (súper) fácil dolarizar Argentina. Esto terminaría con la estafa que es el peso, que se derrite como barras de hielo en el Sahara”, dijo.
Asugiere, propone eliminar el Banco Central. "El Banco Central, el año pasado, con el impuesto inflacionario, robó 6 puntos del PBI, y este año nos va a robar 6 puntos más. Entonces, es una estafa y sucede porque la inflación es un impuesto no legislado", sostuvo.
Por otro lado, el candidato presidencial dijo que no se siente parte del sistema político. "Para mí, el Estado es un enemigo y los políticos son los que viven del Estado", aseguró. “Micky Mouse es el aspiracional del político argentino, porque es una rata asquerosa que la quiere todo el mundo”, opinó.
PUEDES VER: ¿Por qué se afirma que ‘Niño' Guerrero podría estar en Perú tras fugarse de cárcel de Tocorón?

Si Milei es presidente, ¿quién será su ministro de Economía?: "Alguien tan ortodoxo como yo, al que le gusta la motosierra tanto como a mí", respondió en referencia a su plan para reducir el Estado a su mínima expresión.
Con información de EFE y AFP.





















