Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Imitador de Michael Jackson de 30 años es estrangulado en pleno tren de EE. UU.

Un testigo del incidente contó que el joven subió a un vagón del metro de Nueva York a solicitar apoyo económico.

El joven imitador murió asfixiado en un vagón del metro de Nueva York. Foto: composición LR/New York Daily News/Axios
El joven imitador murió asfixiado en un vagón del metro de Nueva York. Foto: composición LR/New York Daily News/Axios

Gran indignación ha causado la muerte de Jordan Neely (30), un conocido imitador de Michael Jackson, a quien un exmarine estadounidense estranguló en el metro de Nueva York. Medios locales informaron que unas tres personas se abalanzaron contra el joven, después que él insultó a los pasajeros del vagón. Sin embargo, según versiones preliminares, en ningún momento la víctima buscó agredir físicamente a alguien.

Este trágico hecho, suscitado el 1 de mayo, quedó registrado por uno de los pasajeros. En las imágenes, que se volvieron viral en las redes sociales, se aprecia al veterano de la Infantería de Marina cogiendo del cuello a Neely por varios minutos, quien intentó desprenderse de su agarre.

“Comenzó a dar un discurso, empezó a gritar de manera agresiva, dijo que no tenía comida, que no tenía bebida, que estaba cansado y que no le importaba si terminaba en la cárcel. Empezó a gritar todas estas cosas y aventó su casaca al piso”, contó Alberto Vázquez, periodista que presenció el incidente.

Según CNN, Jordan vivía en la calle y tenía antecedentes por problemas de salud mental. Asimismo, contaba con un historial de encuentros con la Policía de Nueva York, por cargos de hurto menor, robo y tres agresiones no provocadas a mujeres en el metro entre 2019 y 2021.

Por su parte, la oficina forense de Nueva York catalogó la muerte del imitador como un homicidio por asfixia, pero advirtieron que la acusación penal se encuentra en manos del sistema de justicia. “Evaluaremos todas las imágenes disponibles, identificaremos y entrevistaremos a tantos testigos como sea posible y obtendremos registros médicos adicionales”, anunció la Fiscalía de Manhattan.