¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía este viernes?

Este viernes 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía pero ojo que no coincide con la fecha en la que se hizo esta invención.

19 Ago 2016 | 6:45 h

El Día Mundial de la Fotografía se celebra este viernes 19 de agosto, pero la razón por la cual se festeja en este día a ese invento no tiene que ver con el momento de su creación. En parte también se debe a que no se puede establecer clara y definitivamente en qué momento se inventó la fotografía.
 
 
Entonces, ¿por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía el 19 de agosto? Pues esto se debe a que un día como hoy en 1839 el estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado como el primer ancestro claro de la fotografía moderna.
 
El daguerrotipo fue un invento de Louis Daguerre, que inmortalizó su nombre con su invento. Este se basó en los avances realizados por Joseph Nicéphore Niépce, quien es considerado como el autor de la primera imagen fotográfica.
 
La primera imagen fotográfica fue bautizada como “Vista desde la ventana en Le Gras” y fue captada en 1826. Henry Fox Talbot dio el siguiente gran aporte al crear el calotipo en 1842, el primero en desarrollar el llamado “negativo”.

Te puede interesar