Mujer abandonó a su hija de 4 años en la calle para ir de fiesta en Chile: menor fue hallada con síntomas de hipotermia
Mujer quedó en prisión preventiva tras abandonar a su hija de 4 años luego de asistir a una fiesta en la región de Los Lagos, Chile. La niña de 4 años fue encontrada por carabineros con principios de hipotermia.
- Estos productos tecnológicos bajarán de precio en Argentina tras eliminación de aranceles de importación: afectaría a un país de Sudamérica
- Chileno se rinde ante la gastronomía peruana, pero pide que le cedan el pisco: "Ni siquiera lo toman"

Una madre fue acusada por abandonar a su hija tras asistir a una fiesta en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, en Chile. El hecho ocurrió la madrugada del 12 de mayo, cuando la mujer salió de su domicilio con la menor de 4 años alrededor de la 1 de la madrugada.
Ante este hecho lamentable, el juzgado de Garantía de Puerto Montt realizó la audiencia de control, detención y formalización de cargos por del delito de abandono de niños según el Código Penal. Además, el tribunal le impuso la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 60 días.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué pasó con la niña abandonada en una plaza en Chile?
La niña fue hallada con signos de hipotermia, luego de que los familiares denunciaron el hecho ante la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, quienes activaron la búsqueda y, tras un patrullaje, encontraron a la menor en la calle.
Se logró encontrar a la niña aproximadamente a las 6 de la mañana, donde fue trasladada hasta el hospital Base de Puerto Montt. Ante ese escenario, la menor fue diagnosticada con principios de hipotermia por los médicos.
¿Qué se sabe de la madre que abandonó a su hija en la calle en Chile?
La mujer de nacionalidad extranjera y en situación migratoria irregular, fue detenida y posteriormente acusada por el delito de abandono de niños. Es por ello, que de acuerdo al artículo 347 del Código Penal, ante el juzgado de Garantía de Puerto Montt, ejecutó una medida cautelar en su contra y un plazo de investigación de 60 días.
Ante este caso de abandono, la menor quedó al cuidado de su tía materna por disposición del tribunal de familia, confirmó la Fiscalía de Puerto Montt.























