Mundo

Boca decepciona con otro empate en la Liga argentina y se aleja de todo


La República
La República

Boca Juniors volvió a decepcionar al igualar 1-1 de local con el humilde Deportivo Riestra, que enojó a los miles de hinchas que acudieron a La Bombonera, y se aleja aún de los primeros puestos de la Liga argentina, el domingo en partido de la decimonovena fecha.

Brian Sánchez a los quince minutos abrió la cuenta para Riestra con una exquisita definición y enmudeció a los 'xeneizes', que esperaban un triunfo en el primer partido como local de Fernando Gago, el nuevo entrenador de Boca.

Pero Riestra resistió cuanto pudo; el arquero Ignacio Arce se convirtió en figura con al menos cuatro atajadas formidables, al mismo tiempo que crecía la tensión en el estadio y los hinchas cantaban contra los jugadores locales.

Tanto inclinó la cancha Boca que a los 78 llegó al empate a través del uruguayo Edinson Cavani.

Riestra estuvo cerca de ganarlo en el último minuto, en un contraataque que terminó con la expulsión de Guillermo Pol Fernández (90+5), por una falta de último recurso, y una atajada del arquero local, Leandro Brey.

El empate deja a Boca en la mitad de la tabla, en el 15º escalón, a 13 puntos del líder Vélez, por lo que el título de la Liga es una quimera, y para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo necesita estar entre los tres primeros de la tabla anual, y tampoco cumple ese objetivo ya que figura en el octavo lugar.

"Tenemos muchos partidos para sumar puntos y esa es la meta, conseguir resultados para que en la tabla general estemos posicionados para ingresar a la próxima Libertadores. Todavía quedan muchos puntos en juego", se esperanzó Gago.

En el sur bonaerense, Banfield se impuso 2-1 a un Racing con la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Corinthians, con goles de Bruno Sepúlveda (53) e Ignacio Rodríguez (70) para el 'Taladro', después de que Santiago Quirós (49) había adelantado en el marcador a 'La Academia'.

Platense se recompuso de un arranque adverso y le ganó 2-1 a Argentinos Juniors con tantos de Mateo Pellegrino (27, de penal) y Guido Mainero (45+2), mientras que Nicolás Oroz (8) había anotado previamente para los 'Bichos'.

Talleres, tercero del torneo, dejó pasar otra vez el tren y empató 1-1 como local con Tigre, con goles de Cristian Tarragona (52) para los cordobeses y de Ezequiel Forclaz (80) para el equipo del norte bonaerense.

Por último, Atlético Tucumán volvió al triunfo al vencer 1-0 con gol de Mateo Coronel (26) a Lanús, que dispuso un equipo alternativo con la mira puesta en el duelo del miércoles contra Cruzeiro por las semifinales de la Sudamericana.