El nuevo parque temático de Estados Unidos que busca superar a Disneyland y costará US$2.000 millones
El complejo turístico abarcará más 400 hectáreas y espera recibir 4,9 millones de personas al año. Además, el nuevo parque temático de Estados Unidos desafía las expectativas de Magic Kingdom y Disneyland.
En el noreste de Oklahoma, un nuevo destino turístico está emergiendo y promete desafiar a los tradicionales parques temáticos de California y Florida. Se trata de un ambicioso proyecto valorado en 2.000 millones de dólares, que busca transformar el panorama del entretenimiento en Estados Unidos.
El parque temático y complejo turístico se extenderá por más de 400 hectáreas y se espera que atraiga a más de 4,9 millones de visitantes anuales. No solo impresiona por su tamaño, sino también por el equipo que lo respalda. Los diseñadores del parque cuentan con más de 50 años de experiencia combinada en Disney y en la industria del entretenimiento.
El nuevo parque temático de Estados Unidos que busca superar a Disneyland
Se trata de American Heartland, empresa que reveló en 2023 que la magnitud de su parque temático es comparable a la de los icónicos Magic Kingdom en Florida y Disneyland en California, dos de los destinos más renombrados a nivel mundial en el ámbito de los parques de atracciones.
El lema, “creando recuerdos para toda la vida que las generaciones compartirán por siempre”, es una síntesis de su propósito, el cual es brindar experiencias memorables a sus millones de clientes.
El nuevo parque temático de Estados Unidos, American Heartland, abrirá en 2025. Foto: American Heartland
Así será el parque temático de Oklahoma que invertirá 2.000 millones de dólares
American Heartland se estructurará en seis áreas temáticas, cada una reflejará un aspecto único de la cultura de Estados Unidos. Estas áreas son: las Grandes Llanuras, Bayou Bay, Big Timber Falls, Stony Point Harbor, Liberty Village y Electropolis. En cada una de ellas, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de paseos, espectáculos en vivo y atracciones familiares, todas diseñadas para capturar la esencia particular de cada temática.
Hopper Smith, director interino del Departamento de Comercio de Oklahoma, manifestó su entusiasmo por el gigante proyecto. “Estamos complacidos de que American Heartland Theme Park and Resort haya dado el primer paso y elegido Oklahoma para construir un destino de entretenimiento de clase mundial. Esperamos ayudar con este proyecto a medida que se desarrolla”, declaró.
Por otro lado, Kristy Adams, vicepresidente senior de ventas y marketing para Mansion Entertainment Group, American Heartland y Three Ponies, también se pronunció sobre el nuevo parque temático.
“American Heartland será un destino turístico clave en la Ruta 66, atrayendo a millones de visitantes de fuera del estado cada año. La escala y calidad del desarrollo serán incomparables en la región, convirtiendo a Vinita, Oklahoma, en un destino imperdible para familias de todo el mundo”, indicó.
¿Cuáles serán las atracciones del nuevo parque temático de Estados Unidos?
El ambicioso proyecto de American Heartland no se limita únicamente a sus seis áreas temáticas. También incluirá un hotel con 300 habitaciones, un parque acuático cubierto, un parque de casas rodantes de 129 hectáreas y un camping con 300 cabañas llamado Three Ponies.
El equipo de diseño de American Heartland está compuesto por más de 20 constructores y diseñadores de Disney Parks y Walt Disney Imagineers, además de firmas de diseño que han colaborado con destacados parques de atracciones como Six Flags y Universal Studios.
American Heartland busca competir con Disneyland y Magic Kingdom. Foto: American Heartland
¿Cuándo abrirá American Heartland en Estados Unidos?
El comunicado indicó que la construcción del proyecto de American Heartland se llevará a cabo en varias fases. La primera fase, que incluye un parque de autocaravanas a gran escala y cabañas, está programada para abrir en la primavera de 2025 (marzo - junio).
La segunda fase, que comprende el parque temático y el complejo turístico, se espera que esté lista para 2026. Hasta el momento, no se han proporcionado más actualizaciones sobre el progreso del proyecto.