Barack y Michelle Obama anuncian su apoyo a Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos
El respaldo de los Obama a Kamala Harris ha generado expectativas en el Partido Demócrata, con elogios hacia la vicepresidenta y su potencial para liderar en un momento crítico.
El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris a través de un video publicado este 26 de julio.
"Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval", expresó el expresidente a Kamala Harris en una llamada telefónica a la que se unió su esposa, según muestra el video.
En respuesta, Harris agradeció a los Obama por su apoyo y expresó su gratitud por su amistad de varias décadas.
"Dios mío. Michelle, Barack, esto significa mucho para mí. Estoy deseando hacer esto con ustedes dos, Doug y yo. Y salir ahí fuera, estar en la carretera", dijo la actual vicepresidenta de Estados Unidos.
"Pero sobre todo, quiero decirles que las palabras que han pronunciado y la amistad que me han brindado durante todos estos años significan más de lo que puedo expresar, así que gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también nos vamos a divertir con esto, ¿verdad?", agregó.
La ex primera dama expresó se siente muy orgullosa por Harris y manifestó su esperanza de que las próximas elecciones sean históricas.
"No puedo tener esta llamada telefónica sin decirle a mi chica, Kamala, estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico", dijo a Kamala Harris.
PUEDES VER:Kamala Harris: conoce cuál sería el impacto en la economía mundial de llegar a la presidencia
Los Obama elogian a la nueva candidata demócrata
En un comunicado conjunto, los Obama elogiaron a Harris y enumeraron sus logros. "Kamala tiene algo más que un currículum", dice el comunicado. "Tiene la visión, el carácter y la fuerza que exige este momento crítico. No tenemos ninguna duda de que Kamala Harris tiene exactamente lo que se necesita para ganar estas elecciones y cumplir con el pueblo estadounidense".
La declaración agregó: "En un momento en el que nunca ha habido tanto en juego, ella nos da a todos motivos para la esperanza".
Como se hizo evidente, el respaldo del expresidente Barack Obama a la nueva candidata a la presidencia por el partido demócrata no fue inmediato. "Tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente", dijo entonces el expresidente en un comunicado.
Según una fuente citada por CNN, Obama consideraba crucial para el Partido Demócrata tener un proceso legítimo mediante el cual los delegados seleccionaran al nuevo candidato. Un asesor de Obama le dijo a CNN que el expresidente estaba adoptando el mismo enfoque que en las primarias demócratas de 2020, observando de cerca con la intención de unificar al partido cuando se elija al candidato, ya sea Harris u otra persona. La declaración de Obama buscaba mantener el enfoque en Biden, su antiguo vicepresidente, el día en que anunció que no se postularía para un segundo mandato, según el asesor.
Los demócratas han acelerado su proceso para nominar a Harris, después de que el partido aprobara el miércoles las normas para seleccionar a su candidato presidencial. Es probable que la votación para oficializar la candidatura de Harris comience el 1 de agosto.