Mundo

Meta elimina las restricciones especiales impuestas a Trump en Facebook e Instagram

El expresidente no estaba completamente restringido en ambas plataformas, pero se enfrentaba a sanciones más rápidas y severas si violaba las normas de la compañía de Mark Zuckerberg.

Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, mientras aún era presidente de Estados Unidos, por haber incitado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior. Foto: AFP
Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, mientras aún era presidente de Estados Unidos, por haber incitado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior. Foto: AFP

Meta anunció este viernes, 12 de julio de 2024, que ha retirado las restricciones especiales impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump. Estas restricciones fueron implementadas en enero de 2023 cuando se le permitió regresar a las plataformas después de haber sido vetado durante dos años por incitar a la violencia.

Trump, "como candidato del Partido Republicano a la presidencia, ya no estará sujeto a las sanciones de suspensión reforzada", comunicó el grupo californiano al actualizar la entrada sobre la decisión original en su blog empresarial, que data de enero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El multimillonario no tenía restricciones en las plataformas, pero estaba sujeto a sanciones más rápidas y severas en caso de que volviera a incumplir las normas de Meta.

"Estas sanciones fueron una respuesta a circunstancias extremas y extraordinarias, y no han tenido que desplegarse", resaltó la comapía.

Meta justificó la decisión en su "responsabilidad de permitir la expresión política". La empresa afirmó: "Creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos a la presidencia en las mismas condiciones".

Violencia y asalto en el Capitolio

El grupo también indicó que las convenciones de los partidos para nombrar oficialmente a sus candidatos presidenciales se llevarán a cabo pronto, incluyendo la convención republicana de la semana siguiente.

Como se recuerda, Trump fue expulsado de Facebook el 7 de enero de 2021, mientras aún era presidente de Estados Unidos, por haber incitado a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en Washington el día anterior.

Además de esa intervención, el exmandatario republicano había estado insistiendo durante meses en su teoría de la "Gran Mentira", una serie de acusaciones infundadas y consideradas desinformación, en las que afirmaba que le habían "robado" las elecciones presidenciales de 2020.

La mayoría de las redes sociales más conocidas como Twitter (ahora X) y YouTube, también lo vetaron.

En junio de 2021, Facebook determinó que la prohibición se extendería por dos años y que Trump solo podría volver a la plataforma cuando los "riesgos para la seguridad pública" hubieran "desaparecido".

Tras ese veto que sufrió el controversial político, Trump utilizaba su propia red social, Truth Social, la cual lanzó en 2022.

Sus cuentas de Facebook y YouTube volvieron a estar activas en marzo de 2023.

Donald Trump instó nuevamente  a Joe Biden a someterse a una prueba cognitiva

El expresidente Donald Trump ha instado este viernes al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a someterse a una prueba cognitiva, y ha asegurado que él también está dispuesto a acompañarlo y realizarse otra prueba él mismo.

"Joe debería someterse de inmediato a un test cognitivo, y yo iría con él para hacerme otro también. Por primera vez seríamos un equipo y lo haríamos por el bien del país", señaló en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

Donald Trump sugirió que todos los candidatos presidenciales deberían realizar pruebas de habilidades cognitivas y aptitud, sin importar su edad. También comentó que la actuación de los candidatos desde aquel debate agitado no ha sido particularmente destacada.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
China presenta la nueva arma del futuro, un rifle electromagnético capaz de disparar 50 veces por segundo: sin rival en EE. UU.

China presenta la nueva arma del futuro, un rifle electromagnético capaz de disparar 50 veces por segundo: sin rival en EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.