Mundo

Donald Trump denuncia persecución del gobierno de Joe Biden porque lidera encuestas presidenciales

Trump brindó declaraciones sobre la sentencia en su contra y señala que esto fue manipulado por el presidente Joe Biden.

El juez programó la sentencia de Donald Trump para el 11 de julio. Foto: AFP
El juez programó la sentencia de Donald Trump para el 11 de julio. Foto: AFP

Donald Trump brinda su primera conferencia de prensa tras conocer la condena histórica por presuntamente falsificar documentos fiscales y el pago por el silencio de la exactriz porno Stormy Daniels. El expresidente de los Estados Unidos califica su proceso penal en Nueva York de "muy injusto", según AFP, y acusa al gobierno de Joe Biden de una persecución por liderar las encuestas presidenciales.

"En cuanto al juicio en sí, fue muy injusto. No se nos permitió utilizar a nuestro experto electoral bajo ninguna circunstancia. Viste lo que les pasó a algunos de los testigos que estaban de nuestro lado, fueron literalmente crucificados por este hombre", citó CNN.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las declaraciones de Trump tras la sentencia

El expresidente de Estados Unidos reafirma su posición en que la decisión en su contra fue un veredicto manipulado. Además, calificó a Joe Biden como "el peor y más incompetente presidente de la historia de nuestro país".

"En el juicio planteaban preguntas y la otra parte planteaba objeciones, y el juez siempre daba la razón a la acusación una y otra vez, y yo no había visto actuar a un juez así. Y todo porque tenemos a Joe Biden, el peor y más incompetente presidente de la historia de nuestro país. Es el más deshonesto que hemos tenido. Solo tienes que ver cómo trata a China o a Rusia y a tantos otros países. Se mete en problemas con Rusia, con el alcalde de Moscú, hay dinero que viene de Moscú y nadie da explicaciones. 

"Tienen una estrategia que no van a conseguir"

En esa misma línea, Trump afirma que están sacando información de todas partes solamente para perjudicarlo. Añade que está siendo acusado de falsificar documentos fiscales de su empresa que ni sus abogados creían.

"Mientras hablan de todas estas cosas, la ciudad (Nueva York) está inmersa en el crimen y todo para desviar la atención. Me acusan de falsificar las cuentas de la empresa, mis abogados ni se lo creían. Todo esto es una mentira, pero intentan sacar basura de todas partes y ponerme palos en las ruedas. Pero tienen una estrategia que no va a conseguir sus objetivos."

 Donald Trump apelará su sentencia. Foto: AFP

Donald Trump apelará su sentencia. Foto: AFP

Trump: "Vivimos en un Estado fascista"

Trump señaló que Estados Unidos vive en "un Estado fascista" y el dinero que pagó a través de un acuerdo de confidencialidad. Este acto lo catalogó como una acción honorable y que las empresas siempre tienen uno.

"Mi delito ha sido pagar dinero mediante un acuerdo de confidencialidad, algo que es totalmente honorable, bueno y aceptado. Todas las compañías tienen uno: es totalmente legal y común", escribió La Vanguardia.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

LEER MÁS
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Azucena Calvay celebrará su tercer aniversario en El Huaralino junto a Caribeños de Guadalupe, Los Rebeldes de la Cumbia y más artistas

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito