Mundo

Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina por declaraciones de Javier Milei

La decisión por parte del Gobierno colombiano llega luego de la difusión de los comentarios emitidos por parte de Javier Milei sobre Gustavo Petro, durante una entrevista para CNN.

No obstante, esta no es la primera vez que Javier Milei se refiere, de manera denigrante, a Gustavo Petro. Foto: AFP
No obstante, esta no es la primera vez que Javier Milei se refiere, de manera denigrante, a Gustavo Petro. Foto: AFP

El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina luego de las declaraciones de Javier Milei en contra de Gustavo Petro. La Cancillería notificó la decisión mediante la cuenta oficial de X, antes Twitter. “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, indicó.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", señaló la Cancillería de Colombia en el comunicado. La decisión fue tomada después de que se difundiera lo dicho por Javier Milei durante una entrevista para el medio CNN, en la cual tildó de “asesino” y “terrorista” al mandatario colombiano. El pronunciamiento oficial se realizó posterior a que, en horas de la tarde, se difundiera un falso comunicado que luego fue desmentido.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Previo a la declaración oficial, Camilo Romero, embajador de Colombia en Bueno Aires, previó que lo manifestado por Milei traería decisiones por parte del Gobierno de Petro. “Hoy, el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas”, sentenció. Bajo la misma línea, Romero se refirió a las múltiples oportunidades en la que Milei se ha referido a Petro. “En las dos oportunidades anteriores, el presidente colombiano ha preferido restarles importancia a esas ofensas”.

Momentos de tensión entre Colombia y Argentina

Dentro del comunicado, la Cancillería señaló que la decisión se dio, ya que esta no es la primera vez que Javier Milei “ofende al mandatario colombiano”, hecho que se indica como el principal causante de la tensión entre dos naciones que mantenían “relaciones de hermandad” histórica.

Cabe indicar que, a mediados del pasado febrero, la Embajada de Colombia en Buenos Aires hizo público el rechazo contra las expresiones que tuvo Milei contra Petro durante una entrevista con un medio colombiano. No obstante, las tensiones entre ambos países sudamericanos no se produjeron por culpa de un solo lado, puesto que el mandatario colombiano también se refirió, en más de una oportunidad, en contra del presidente argentino.

¿Qué dijo Javier Milei sobre Gustavo Petro?

El ambiente de tensión entre Colombia y Argentina estalló cuando se divulgaron fragmentos de la entrevista entre Javier Milei y Andrés Oppenheimer, la cual se emitirá en CNN el próximo domingo 31 de marzo. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, indicó Javier Milei, según consignó la revista colombiana Semana. Además, Milei también apuntó contra Andrés Manuel López Obrador y lo calificó de “ignorante”.

Las frases dichas por el presidente argentino forman parte del anticipo que el medio difundió. Las palabras en alusión al mandatario mexicano se pudieron visualizar en un video, mientras que lo dicho por el argentino en referencia a Petro se adelantó mediante una nota que CNN publicó en su web. Como se señaló, esta no es la primera vez Milei se refiere a su par colombiano con adjetivos de grueso calibre: en 2023, expresó que Petro era “una basura, excremento humano”.

Lo más visto
Lo último
Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS
Irán realiza maniobras militares en medio de protestas que han dejado 15 muertos y más de 500 detenidos

Irán realiza maniobras militares en medio de protestas que han dejado 15 muertos y más de 500 detenidos

LEER MÁS
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente