Mundo

Conoce a la pareja estadounidense que, tras la llegada de quintillizos, espera emocionada a su sexto hijo

Haylee Ladner, de Misisipi, Estados Unidos, enfrentaba dificultades de fertilidad y recurrió a la inseminación artificial, y dio a luz a quintillizos. Ahora, grande es su sorpresa al haber descubierto su nuevo embarazo.

Haylee Ladner dijo que comparte su historia para animar a parejas que luchan contra la infertilidad. Foto: composición LR/GMA/UMMCnews
Haylee Ladner dijo que comparte su historia para animar a parejas que luchan contra la infertilidad. Foto: composición LR/GMA/UMMCnews

En menos de un año, Haylee Ladner, originaria de Misisipi, Estados Unidos, tuvo cinco bebés, en busca de formar una familia con su esposo Shawn. Esto ocurrió luego de sufrir problemas de infertilidad y recurrir a la inseminación artificial. Para sorpresa de muchos, los padres han sido informados recientemente de que, ahora, se encuentran esperando un sexto niño. Una impresionante historia que ha captado ampliamente la atención en Estados Unidos.

Familia estadounidense anuncia que tuvo quintillizos

En un acontecimiento extraordinario que —se estima— ocurre una vez cada 60 millones de partos, una pareja de Misisipi recibió a quintillizos en el Centro Médico de la Universidad de Misisipi. Los orgullosos padres, Haylee y Shawn Ladner, dieron la bienvenida a cuatro niñas y un niño el 16 de febrero del año pasado.

Las niñas son cuatrillizas idénticas, un fenómeno extremadamente raro con probabilidades de 1 en 15 millones. El varón, nombrado Jake, fue el mayor al nacer; pesó 2 libras y 5 onzas. Las niñas son Adalyn, Everleigh, Magnolia y Malley. Esta última fue la menor con un peso de 1 libra y 11 onzas.

De acuerdo con el medio Good Morning America, Haylee sufrió dos abortos y, en 2022, se sometió a una inseminación artificial (IUU). En ella, al momento de realizarse el ultrasonido, se halló con cinco latidos en su pantalla.

Tal como explicaron en el Centro Médico de la Universidad de Misisipi para el medio Today, Ladner padece síndrome de ovario poliquístico, por lo que había descartado tener a un niño de forma natural.

Haylee Ladner y su esposo Shawn intentaron, vía inseminación artificial, tener un bebé; sin embargo, tuvieron quintillizos.

Haylee Ladner y su esposo Shawn intentaron, vía inseminación artificial, tener un bebé; sin embargo, tuvieron quintillizos.

Familia estadounidense anuncia que tiene un nuevo integrante en la familia

Tras una serie de eventos, Haylee fue informada de que se encontraba en la espera de un nuevo bebé. En un principio, las náuseas y la fatiga se apoderaron de ella; por eso, fue a hacerse la prueba de embarazo, que salió positiva. La situación desconcertó a la mujer y a su esposo Shawn. "No lo estábamos intentando y yo estaba tomando anticonceptivos", dijo Haylee al programa estadounidense Today.

Más tarde, su médico le confirmó que efectivamente se encontraba en la dulce espera de un bebé, pero esta vez era una niña. En la primera cita de ultrasonido, se enteraron de que ya tenía alrededor de 11 semanas.

Ahora, Haylee, con 15 semanas de embarazo, ha declarado que ella y su esposo se encuentran emocionados con la bienvenida de otra criatura. De acuerdo con las declaraciones de la pareja, la llegada de la nueva integrante estaría programada para fines de junio.

"Queríamos compartir esta historia por dos razonas: una, porque creemos que son milagros que Dios nos ha concedido, y dos, porque queríamos hacerlo para ayudar a otras parejas que también han sufrido de infertilidad a que sepan que también hay esperanza en el mundo", declaró Ladner al podcast 'Good things with Rebecca Turner'.

La pareja estadounidense recibió con sorpresa la llegada de un sexto hijo. Foto: Today

La pareja estadounidense recibió con sorpresa la llegada de un sexto hijo. Foto: Today