Turista muere tras cumplir reto de lanzarse de un edificio a más de 230 metros de altura
De acuerdo con medios locales, el hombre de 56 años se lanzó desde lo alto de la torre de Macao, en China, con lo que buscaba romper el récord del salto más alto del mundo.
Un turista japonés de 56 años murió el último domingo, 3 de diciembre, tras realizar el arriesgado deporte del puentismo, conocido en inglés como bungee jumping. Buscaba romper el récord del salto más alto del mundo. La víctima, cuya identidad permanece en reserva por las autoridades, cayó de más 230 metros de altura de la torre de Macao, en China.
De acuerdo con el medio HK01, el deportista sufrió dificultades para respirar tras el salto. Luego de aterrizar se le trasladó hasta el hospital Conde S. Januário. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció casi de manera instantánea.
El turista había asegurado que no sufría de ninguna enfermedad antes de hacer puentismo en China. Foto: referencial/Hackett
PUEDES VER: Hallan a adolescente desaparecida enterrada en patio de su jefe: fue identificada por su esmalte de uñas
Por su parte, la compañía encargada de la actividad del bungee en la torre de Macao, Skypark de AJ Hackett, señaló ante medios locales que antes de que el turista se lanzara firmó un documento en el que declaró que no tenía presión arterial alta, cirugías previas, diabetes o enfermedades cardíacas. No obstante, las autoridades adelantaron que se iniciará una investigación para descubrir si dicha declaración fue verídica.
¿Cuáles son los riesgos del puentismo o bungee?
En declaraciones a dicho medio, el especialista en servicios de emergencia y médico Xiao Yuezhong explicó que, durante el desarrollo de puentismo, la adrenalina del cuerpo aumenta bruscamente, por lo que es peligroso para personas que padecen de enfermedades coronarias: “Es una actividad muy emocionante, pero debes pensarlo dos veces antes de hacerlo, y realmente necesitas comprender tu condición física”.
Asimismo, este deporte puede ser perjudicial causando lesiones en las piernas.
Por ello, el galeno recomendó a los interesados en hacer bungee pasar por una evaluación médica.
¿Cuánto cuesta hacer puentismo de la Torre Macao en China?
La empresa Skypark de AJ Hackett, que se encarga de operar los saltos en bungee en la torre Macao en China, inició sus operaciones en 2006. Dicho edificio es considerado como el segundo lugar más alto del mundo en que se puede hacer puentismo, superado solo por el puente de cristal Zhangjiajie, a unos 259 metros de alto.
Quienes deseen realizar el salto desde dicha plataforma deben hacer un pago de alrededor de US$360.