Mundo

Manada de elefantes destruye un auto que atropelló a un bebé elefante del grupo en una carretera

El vehículo impactó con la cría de elefante que caminaba por la vía. Al ver esta escena, el grupo de elefantes que lo acompañaba corrió hacia el auto para pisotearlo. 

Las ventanas del vehículo quedaron destruidas por las pisadas de los elefantes. Foto: EFE/referencial.
Las ventanas del vehículo quedaron destruidas por las pisadas de los elefantes. Foto: EFE/referencial.

Una manada de elefantes pisoteó un auto que iba por una carretera de la isla Penang, en Malasia, luego de que atropelló a un bebé elefante de su grupo. Según las autoridades, en el coche iba una familia de tres personas. El hecho se produjo el domingo último a horas de la noche, según recogió el portal CNN.

De acuerdo al reporte de la Policía de Gerik, el vehículo, un Perodua Axia blanco, lo conducía un hombre de 48 años, que iba junto con su esposa y su hijo, de 23 años.

La familia viajaba en auto por el estado de Terengganu, alrededor de las 7.30 p. m., cuando embistió a la cría de elefante que transitaba con su manada. Los agentes locales contaron que esa noche había lloviznado y se registraba niebla en la zona.

Las autoridades no revelaron detalles sobre el estado de la cría de elefante. Foto: EFE

Las autoridades no revelaron detalles sobre el estado de la cría de elefante. Foto: EFE

Manada de elefantes pisotea un auto que arrolló a un bebé elefante del grupo

El auto estaba “maniobrando una curva a la izquierda en la autopista” cuando atropelló al bebé elefante, señaló la Policía de Gerik.

“El coche chocó contra el joven elefante que caminaba por la carretera con la manada”, indicó Zulkifli Mahmood, superintendente jefe de la policía del distrito de Gerik. La cría cayó al pavimento tras el impacto, agregó.

Tras ver el choque, “los otros cinco elefantes corrieron hacia el auto y comenzaron a pisotearlo". Minutos después, la manada abandonó el lugar luego de que la cría “se levantó”, sostuvo Mahmood.

Las autoridades no detallaron si los tres integrantes de la familia habían estado dentro del auto durante el episodio. Cabe mencionar que en el comunicado policial no se reportaron muertes ni lesiones graves.

Según las imágenes del incidente, el vehículo blanco mostraba graves daños en la parte delantera y los costados, con las puertas laterales hundidas. Las ventanas quedaron destruidas por las pisadas de los enormes mamíferos.