Mundo

Ladrón intentó asaltar con cuchillo a un exluchador de la MMA y terminó noqueado

El expeleador redujo al delincuente con una llave profesional de estrangulamiento en un estacionamiento de Estados Unidos. La secuencia, que parece sacada de una película de acción, fue captada por las cámaras del lugar.

Según Javier Báez, tras varios años de preparación, sus instintos fueron los que lo llevarona  reaccionar de esa manera ante el ataque del delincuente. Foto: composición LR/referencial
Según Javier Báez, tras varios años de preparación, sus instintos fueron los que lo llevarona reaccionar de esa manera ante el ataque del delincuente. Foto: composición LR/referencial

Javier Báez, exluchador de la MMA, noqueó a un delincuente que intentó asaltarlo con un cuchillo en mano cuando estaba por subir a su carro, en Estados Unidos. La cámara de seguridad del estacionamiento logró captar toda la secuencia que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

El peleador de Artes Marciales Mixtas redujo a su atacante mediante una llave profesional. “Una vez que empecé a aplicar la llave de estrangulación, él soltó el cuchillo un poco porque cuando te quedas sin aire, no te preocupas por nada más que por respirar”, explicó para Local 10 News.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Tras lograr quitarle el arma, Báez mantuvo reducido al delincuente en el suelo mientras llamó a la Policía para que realicen la captura. El hombre no lo soltó hasta que las autoridades se acercaron al lugar de los hechos en Florida.

En el video de seguridad que ya se ha vuelto viral se logra ver el momento en el que el ladrón, con cuchillo en mano, se acerca de manera repentina al profesional que en primera instancia trata de disuadirlo con palabras, pero al no lograrlo lo reduce mediante una llave de lucha.

“Una vez que llegó a ese punto, son solo instintos. No pude hacer mucho más que reaccionar. He estado entrenando toda mi vida: cinturón negro en jiu-jitsu, luché en la universidad, tengo ocho peleas profesionales, maestro de MMA”, agregó.

El agresor, que se causaba disturbios en el estacionamiento antes de atacar a Baez, fue identificado por las autoridades como Ormar Marrero de 50 años enfrentará varios cargos tras el ataque, incluido el de agresión agravada, que podría dejarlo tras las rejas.

Luchador de MMA se enfrentó a 8 ladrones armados con cuchillos

En el 2018 Louis Nicholson, un luchador y entrenador de MMA de 23 años y natural de Reino Unido, alcanzó notoriedad luego de que se convirtió en la peor víctima para una banda de delincuentes que intentaron robarle el teléfono móvil mientras caminaba por una calle de Grays, Inglaterra.

Nicholson no entregó su dispositivo y decidió enfrentarse a los ocho asaltantes, quienes optaron por sacar cuchillos al no poder vencerlo. El luchador logró huir, pero no pudo evitar que los delincuentes lo hirieran y acabó en el hospital.

Lo más visto
Lo último
Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

Trump asegura que la guerra en Irán está "prácticamente terminada", pero amenaza con "duro golpe" si bloquea el petróleo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado