¿Quién es Robert Card Lewiston, prófugo y sospechoso del tiroteo masivo en Maine que dejó 18 muertos?
Tras el doble tiroteo que dejó fallecidos y múltiples heridos, la Policía de Estados Unidos alertó a la población sobre Robert Card, un instructor de armas de fuego acusado de perpetrar el ataque.
La noche del último 25 de octubre, la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos, se tiñó de sangre y caos luego de que dos tiroteos masivos dejaron al menos 18 muertos y más de una decena de heridos. De acuerdo con la Policía, el principal sospechoso del ataque es Robert Card Lewiston, un hombre de 40 años, considerado como “armado y peligroso” y quien se encuentra prófugo.
Robert Card es buscado por tierra, aire y mar por la Policía de Maine. Foto: EFE
¿Quién es Robert Card Lewiston?
Robert Card Lewiston es un instructor de armas de fuego certificado y reservista. Durante más de dos décadas, ha recibido “múltiples premios” por su servicio, indicó el portavoz del Ejército, Bryce Dubee. Sin embargo, según precisó el medio CBS News, nunca ha participado en combate.
En un boletín difundido por las autoridades, se refiere que Robert Card, quien vivía en Bowdoin, estado de Maine, fue ingresado el pasado verano, por un periodo de dos semanas, a un centro de salud mental. El informe señala que este sujeto reportó que “venía escuchando voces” y había amenazado con realizar un tiroteo en la Base de la Guardia Nacional de Saco.
PUEDES VER: Policía identifica a hombre que asesinó a 22 personas a balazos en EE. UU.: "Armado y peligroso"
Por otro lado, un portavoz de la Universidad de Maine indicó que el sospechoso estudió allí Tecnología de Ingeniería de 2001 a 2004, pero no se graduó.
En declaraciones al medio CNN, Clifford Steeves, quien conoció a Card cuando sirvieron juntos en la Reserva del Ejército, señaló que no fue testigo de ningún comportamiento preocupante de él.
¿De qué cargos se le acusa a Robert Lewiston?
Robert Card se enfrenta a ocho cargos por homicidio, puesto que aún falta identificar a diez de las víctimas, declaró este jueves el coronel William G. Ross, de la Policía Estatal de Maine.
“Nuestra realidad para hoy es que este sospechoso sigue en libertad”, dijo el director de Seguridad Pública, Michael Sauschuck.