Este es el país sudamericano que construirá el edificio de madera más alto de América Latina
El edificio de este país superaría el récord de la Torre Experimental Peñuelas, ubicada en Chile. Conoce más detalles de estructura, cuál es el objetivo y cuándo será inaugurado.
Un gran proyecto a la mira. La empresa Arboreal decidió participar en el innovador negocio del Mass Timber e invertirá casi 60 millones de dólares para construir el edificio de madera más alto de América Latina. La construcción de esta impactante estructura duraría 290 días y estaría lista para octubre de 2024. ¿En qué país de Sudamérica será creado?
Antes del anuncio de la construcción de aquella estructura, la Torre Experimental Peñuelas era considerada la más alta de la región, la cual encontrabas en Chile, con alrededor de 20 metros de altura y 6 pisos. No obstante, el panorama cambió y sería otro país que superaría ese récord. Conoce a cuál nos referimos.
La Torre Experimental Peñuelas está en Chile. Foto: Forestal Maderero
PUEDES VER: Estas son las 2 ciudades de Sudamérica que figuran entre las más limpias del mundo en 2023
Este es el país sudamericano que tendrá el edificio de madera más alto de Latinoamérica
Se trata de Uruguay. El edificio estará emplazado en el departamento de Durazno, a 189 kilómetros de Montevideo y 483 kilómetros de Buenos Aires por vía terrestre. El sistema de construcción promueve la eficiencia energética y la rapidez en su edificación.
El edificio estará emplazado en el departamento de Durazno. Foto: Uruguay XXI
El edificio tendrá una altura de 22,80 metros y tendrá 24 viviendas distribuidas. La planta baja de esa estructura será hecha con materiales tradicionales como hormigón armado y mampostería, mientras que los seis pisos superiores serán construidos con madera maciza utilizando el sistema CLT (Cross Laminated Timber o Madera Laminada Cruzada).
Este edificio tendrá 24 viviendas distribuidas. Foto: Uruguay XXI
“En el marco del Plan Quinquenal de Vivienda 2020-2024, se estableció como objetivo promover el uso de madera de origen nacional en soluciones constructivas para aumentar la oferta de vivienda pública, reduciendo tiempos de ejecución y costos de obra. Este enfoque involucra a diversos organismos estatales, Intendencias y Academia, entre otros”, destacó el arquitecto Klaus Mill von Metzen.