Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Hamás asesinó a 40 bebés junto con sus madres en ataque al kibutz Kfar Aza, según medios israelíes

“Son solo bebés. No tienen ni 5 ni 3 años”, dijo un padre que vio en un video cómo secuestraban a su esposa y a sus 2 hijas. Ante el supuesto hecho, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) no pudieron confirmar la denuncia.

Según la periodista Nicole Zedeck, se podía ver las "atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad". Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/EFE - Video: i24 News
Según la periodista Nicole Zedeck, se podía ver las "atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad". Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/EFE - Video: i24 News

Los medios en Israel reportaron este martes el hallazgo de los cadáveres de 40 bebés junto con sus madres y padres luego de que el grupo terrorista Hamás atacara al kibutz Kfar Aza. Así lo informaron desde i24 News, cuya periodista Nicole Zedeck asistió al lugar de los hechos.

Durante su relato, narró que “al menos 40 bebés fueron sacados en camillas”. Al ser consultado por el periodista que estaba desde estudio si aquel dato era correcto, Zedeck respondió: "Es lo que me ha dicho uno de los miembros del comando”. Sin embargo, dicha afirmación ha sido cuestionada por algunos medios, ya que nadie tuvo acceso a comprobar la existencia de dichos cuerpos ni se conoció el nombre del supuesto agente.

FDI no puede confirmar que 40 niños fueron decapitados

En declaraciones a la agencia Anadolu, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) no pudieron confirmar que el movimiento Hamás "decapitó" a 40 bebés, tal y como un medio de su país señaló haber sido informado. "Hemos visto las noticias, pero no tenemos ningún detalle ni confirmación al respecto", señaló un portavoz.

Por su parte, tal y como recoge CNN, el general israelí Itai Veruv denunció ante medios que, durante su recorrido por un grupo casas de Kfar Aza, hallaran a varias personas, entre ellos niños, "masacrados" en un aparente ataque del grupo Hamás.

"Ves a los bebés, a las madres y a los padres en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", declaró conmovido el general israelí Itai Veruv a la prensa.

 Se desconoce la cifra de madres y padres asesinados. Foto: EFE<br>

Se desconoce la cifra de madres y padres asesinados. Foto: EFE

Según la periodista Nicole Zedeck, se podía ver las "atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad que sigue siendo un escenario activo mientras los soldados limpian trampas explosivas y recuperan los cuerpos de docenas de víctimas".

Fue en la noche del domingo 8 de octubre que los familiares de las víctimas pidieron ayuda en una conferencia de prensa. “Mis dos hijas son solo bebés. No tienen ni cinco ni tres años”, dijo Yoni Asher, quien vio un video de hombres armados secuestrando a su esposa y a sus dos hijas. “Estoy pidiendo que el mundo entero vea por lo que estoy pasando”, expresó otro padre, Uri David, tras también perder a sus hijas.

Hamás niega haber masacrado bebés

El grupo islamista Hamás negó haber "matado a niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

Las declaraciones de Hamás llegaron poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado "a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico" durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

Redactora web de la sección Mundo del diario La República. Experiencia en redacción y en corrección de estilo de artículos científicos.