Mundo

Kim Jong-un promete su apoyo a Vladímir Putin y luchar “juntos contra el imperialismo”

Rusia señaló que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte tras la reunión entre el presidente ruso y el líder norcoreano en el cosmódromo de Vostochny.

La reunión entre Kim y Putin se realizó en el cosmódromo ruso de Vostochny. Foto: composición LR/AFP
La reunión entre Kim y Putin se realizó en el cosmódromo ruso de Vostochny. Foto: composición LR/AFP

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró ante su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Pionyang “siempre” apoya todas sus decisiones tras una reunión en el cosmódromo de Vostochny. Ambos jefes de Estado visitaron un taller de montaje de cohetes pesados de nueva generación, en desarrollo desde hace años en la región siberiana de Amur, según declaró el Kremlin.

“Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad (…) Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin”, dijo Kim al líder ruso al inicio de las negociaciones. "Espero que siempre estemos juntos en la lucha contra el imperialismo", recalcó y agregó que actualmente las relaciones con Moscú son "la mayor prioridad" de Pionyang.

Asimismo, Rusia señaló que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte tras la reunión entre el presidente Putin y el líder del régimen comunista Kim.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que Moscú ha planteado a Corea del Norte "la posibilidad de cooperar en el sector espacial".