Mundo

Miles de asistentes de festival quedan atrapados tras intensas lluvias en el desierto Nevada

Las autoridades les han solicitado a las personas del festival Burning Man que conserven agua y víveres, debido a que las precipitaciones bloquearon todo acceso al evento, uno de los más conocidos en Estados Unidos.

Los participantes del festival Burning Man, en Black Rock, Estados Unidos, se han visto rodeados por grandes cantidades de barro. Foto: composición LR/ USA Today - Video: CBS News
Los participantes del festival Burning Man, en Black Rock, Estados Unidos, se han visto rodeados por grandes cantidades de barro. Foto: composición LR/ USA Today - Video: CBS News

Decenas de miles de personas que asistían al festival Burning Man se han quedado atrapadas en medio del desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos, luego de que intensas lluvias bloquearan la salida e ingreso del recinto. Sus organizadores le han solicitado al público “refugiarse y permanecer en el lugar”, así como a conservar agua y víveres.

Sin embargo, la situación podría agravarse, ya que, según Mark Deutschendorf, especialista de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, las lluvias “no han terminado” y pueden extenderse hasta el domingo 3 de septiembre.

A través de las redes sociales, los asistentes del Burning Man, que, según Reno Gazette Journal, son alrededor de 73.000, han compartido imágenes de cómo las lluvias provocaron grandes cantidades de barro, el cual les complica incluso caminar. Lugares como las carpas y los baños portátiles también se han visto afectados por el clima.

El festival, que comenzó en 1986, se celebra cada verano en Black Rock City, una metrópolis temporal que se construye anualmente para el festival. Conocidas celebridades, como Sean 'Diddy' Combs y Katy Perry, han acudido en otras oportunidades a presenciar su evento final: el encendido de una gran estatua de hombre de madera, que podría no realizarse este 2023 por las precipitaciones.