Fernando Villavicencio: sospechoso del asesinato fue capturado, pero falleció dentro de sede de la Fiscalía
El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, se movilizaba con protección policial por amenazas que había recibido semanas atrás.
La Fiscalía de Ecuador confirma que capturaron a sospechoso de asesinar al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador. La muerte de Villavicencio se da en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito. Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. @PoliciaEcuador procede con el levantamiento del cadáver ”, informó la Fiscalía Ecuador a través de Twitter.
Así informó la Fiscalía de Ecuador la captura del sospechoso quien falleció en la Fiscalía. Foto: @FiscaliaEcuador/Twitter
Ecuador cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes, la gran mayoría asociada, según el Gobierno, al crimen organizado y al narcotráfico, que ha ganado fuerza en la costa y ha convertido a los puertos en grandes trampolines para la cocaína que llega a Europa y Norteamérica.
Justamente, la lucha contra la criminalidad ha sido una de las principales promesas de los candidatos que aspiran a suceder en la presidencia al conservador Guillermo Lasso en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto.
Además de Villavicencio, para los comicios presidenciales se habían inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Daniel Hervas, el empresario Daniel Noboa y el independiente Bolívar Armijos.