Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Nicolás Petro evidencia distanciamiento de su padre Gustavo Petro: “Me dejó solo y me duele”

Tras obtener la libertad condicional, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, declaró sentirse abandonado por su padre en medio del escándalo judicial que atraviesa junto con su exesposa Daysuris Vásquez.

Nicolás habló de la relación con padre, Gustavo Petro tras salir en libertad condicional. Foto: Composición LR / Jazmin Ceras - Video: Revista Semana
Nicolás habló de la relación con padre, Gustavo Petro tras salir en libertad condicional. Foto: Composición LR / Jazmin Ceras - Video: Revista Semana

Nicolás Petro, hijo del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y su expareja Daysuris Vásquez quedaron en libertad condicional con restricciones tras pasar una semana en la sede de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, el exdiputado del departamento de Atlántico habló con la revista Semana y contó la relación que tiene con su padre Gustavo Petro ante su situación judicial.

"La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí", puntualizó al medio colombiano.

El exfuncionario se manifestó sobre la diferencia que debe existir entre la política y la familia: "Lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo".

Nicolás Petro dijo sentirse abandonado por su entorno familiar. Foto: El País

Nicolás Petro dijo sentirse abandonado por su entorno familiar. Foto: El País

"Esta semana, cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa", añadió el hijo mayor de Gustavo Petro.

Nicolás también se refirió a la campaña que realizó: "Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo".

Luego de hablar de la campaña que realizó, volvió a retomar sus emociones por lo vivido con el jefe de Estado de Colombia y demás miembros de su familia. “Sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil, ahí sí me dieron la espalda”, sostuvo.

Además, añadió que ha sentido el rechazo por parte de algunos de sus familiares: "Ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’. Entonces, es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido y, bueno, pues me toca luchar por mi hijo".

Finalmente, el hijo de Gustavo Petro habló sobre la frase dicha por su padre hace unos meses en la que mencionó que no lo ha criado y explicó que había sido muy doloroso para él haber leído dichas declaraciones.

"Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte, fue muy doloroso lo que dijo (Gustavo) en esa entrevista. Y yo se lo dije a una persona: no es justo lo que están haciendo conmigo, miren cómo me están tratando y sé muchas cosas. Él para mí fue un superhéroe a pesar de que siempre haya habido una relación distante y fría", concluyó en su testimonio a la revista.

Gustavo Petro se pronuncia sobre situación con Nicolás

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un mensaje sobre su hijo Nicolás en Twitter y volvió a referirse a las denuncias de financiamiento ilegal de su campaña. "Lo sucedido con mi hijo es para mí, terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos", señaló.