Alberto Núñez Feijóo pide no “bloquear España una vez más” tras ganar elecciones generales 2023
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo que quiere "intentar" formar gobierno tras ser la fuerza más votada en las elecciones de este domingo.
España votó este domingo en las elecciones generales anticipadas, que estuvieron marcadas por una calurosa jornada y resultados más ajustados de lo que adelantaban las encuestas. Con más del 95% de los votos escrutados, el Partido Popular (PP), de Alberto Núñez Feijóo, saca ventaja al Partido Socialista (PSOE), del oficialismo.
A pesar de su victoria, es bastante complicado que Feijóo pueda llegar al sillón presidencial. Si no hay acuerdos, también es posible que se repitan los comicios dentro de algunos meses.
PUEDES VER: Elecciones Resultados España 23J, EN VIVO: última hora, quién ganó en los comicios generales 2023
En este contexto, Núñez Feijóo reivindicó su derecho a formar gobierno y ha pedido al PSOE y a las demás fuerzas políticas "que no bloqueen España una vez más".
El líder de los populares quiso agradecer la confianza de sus votantes desde el balcón de Génova, mientras que sus simpatizantes aplaudían entre cánticos de "¡Que te vote Txapote!”, alusivos a Pedro Sánchez.
"Le pido al partido que ha perdido las elecciones, porque ha sido superado por el PP, le pido al PSOE, expresamente, y al resto de las fuerzas políticas, que no bloqueen el Gobierno de España una vez más", proclamó, desde el balcón de Génova, acompañado por los miembros del comité de dirección.
Recalcó que a él le corresponde “intentarlo” porque el PP es la “alternativa” luego de haber conseguido 136 escaños, frente a los 122 del PSOE. "Es lo que ha pasado siempre. Todos los candidatos más votados en España han gobernado", insistió. “No hay ningún candidato que haya gobernado después de perder los comicios”, añadió.
PUEDES VER: Elecciones generales España 2023: Partido Popular triunfa, pero no tiene mayoría para gobernar
"Ojalá todas las fuerzas políticas sean responsables, como el PP. Mañana toca trabajar para que España no se bloquee y lo haremos", enfatizó.