Bernardo Arévalo, el candidato sorpresa que podría ser presidente de Guatemala, pide “no cantar victoria”
El político guatemalteco no figuraba en las encuestas, por lo que su actual posición -en el conteo de votos- es una sorpresa. Sandra Torres se encuentra en primer lugar.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

El candidato del movimiento Semilla, César Bernardo Arévalo, brindó una conferencia de prensa tras revelarse los resultados del conteo de votos a más del 20%, cuya posición lo mandaría a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Guatemala. "No es momento de cantar victoria”, sostuvo.
"Esperaremos los resultados haciendo un monitoreo cuidadoso (…) Somos prudentes, somos mesurados. Esperaremos resultados sólidos para manifestarnos", señaló el candidato que se ubica en la segunda posición, después de Sandra Torres, de Une.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El político guatemalteco sorprendió al liderar los primeros resultados en el portal del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE), pues en las encuestas no figuraba, como Zury Rios y Edmond Mulet.
PUEDES VER: Bernardo Arévalo: ¿Quién es el candidato presidencial que busca "transformar" Guatemala?

¿Izquierda o derecha?
El candidato Bernardo Arévalo de León es de izquierda y apunta a ser la gran sorpresa en las elecciones presidenciales de Guatemala.
El político guatemalteco, de 64 años, ocupaba el octavo puesto en las últimas encuestas divulgadas esta semana pero se mantiene en el segundo lugar tras el 25 por ciento de las mesas contadas (1,3 millones de votos contabilizados), con un 12,70 % de papeletas a su favor.
























