Ucrania ha perdido 7.500 soldados en 10 días, asegura Ministerio de Defensa de Rusia
Rusia también aseguró que, recientemente, Ucrania efectuó ataques "fallidos" en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, y sufrieron más de 800 bajas, además de perder 20 tanques y 15 vehículos blindados.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que Ucrania ha tenido sensibles bajas en los últimos 10 días, entre muertos y heridos, según reportó Sputnik. “Desde el 4 de junio, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron solo en la línea del frente unos 7.500 hombres entre muertos y heridos, sin contabilizar sus soldados muertos en el interior del territorio ucraniano”, señaló la institución en un comunicado.
Asimismo, Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron ataques "fallidos" en las regiones de Donetsk y Zaporiyia, y sufrieron más de 800 bajas, además de perder 20 tanques y 15 vehículos blindados, entre otro armamento.
“Durante las últimas 24 horas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado intentos fallidos de operaciones ofensivas en las direcciones Sur-Donetsk, Zaporiyia y Donetsk, y continúan sufriendo pérdidas significativas en personal y equipos”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
Finalmente, al menos seis personas murieron y 19 resultaron heridas por ataques rusos con misiles en Ucrania, uno de ellos contra el puerto de Odesa, en momentos en que las fuerzas ucranianas reivindican pequeños avances en el frente, según reportó EFE.
En Odesa, en el sur, tres personas murieron en un ataque con misiles de crucero Kalibr que alcanzó un depósito comercial, dijo en Telegram Sergiy Bratchuk, portavoz de la administración militar de esta gran ciudad portuaria a orillas del mar Negro.
Con información de EFE, AFP y Sputnik.