Mundo

Sara bint Talal bin Abdulaziz: la princesa 'Barbie' que huyó de Arabia Saudita y volvió para casarse con su primo

¡De princesa a refugiada! Conoce más sobre Sara bint Talal bin Abdulaziz, la mujer que se rebeló contra su reino por pedir un cambio en Arabia Saudita.

La princesa 'Barbie' de Arabia Saudita se encuentra refugiada en Reino Unido desde hace más de una década. Foto: composición LR/AP
La princesa 'Barbie' de Arabia Saudita se encuentra refugiada en Reino Unido desde hace más de una década. Foto: composición LR/AP

En el mundo del espectáculo occidental, la fama se logra a través de la industria del entretenimiento, pero en el Medio Oriente, ser miembro de la realeza garantiza un estatus de celebridad instantáneo. La princesa de Arabia Saudita Sara bint Talal bin Abdulaziz se destaca como una figura fascinante y perspicaz para aquellos interesados en las monarquías de diferentes países. Descubre más sobre esta destacada personalidad real y su romance.

¿Quién es Sara bint Talal bin Abdulaziz, la 'Barbie' árabe?

Sara bint Talal bin Abdulaziz nació en Riyadh, Arabia Saudita, en 1973. Desde temprana edad, su llamativa apariencia y tez le valieron el apodo de 'Pequeña Barbie'. A diferencia de muchas mujeres saudíes de su familia, Sara recibió educación de una institutriz inglesa antes de asistir a la prestigiosa Universidad King Saud de Riyadh.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA HABLA DE JERÍ, TOMÁS ALADINO GÁLVEZ Y EL CONGRESO|LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sara experimentó una transformación personal y decidió seguir los pasos filantrópicos de su padre.

Sara bint Talal bin Abdulaziz y su lucha contra la corrupción en Arabia Saudita

Fundó su propia organización benéfica y se dedicó a actividades humanitarias, acompañando a su padre en visitas a campos de refugiados, ya que él era embajador de Unicef.

En 2007, la vida de Sara dio un giro inesperado cuando se vio obligada a buscar asilo político en el Reino Unido. Esto se debió a su postura abierta en contra de la corrupción en el reino, lo que generó conflictos con su propio padre.

Sara bint Talal bin Abdulaziz la princesa 'Barbie'

Sara bint Talal bin Abdulaziz. Foto: BBC

Además, surgió una disputa con su hermano por una fortuna de 400 millones de euros que pertenecía a su difunta madre, Moudie bint Abdul Mohsen Alangary. Sin embargo, su tío, el difunto príncipe heredero Nayef bin Abdulaziz, la protegió de su padre, ya que ambos eran rivales hasta el fallecimiento del príncipe heredero en 2012.

Un cambio en la vida de Sara bint Talal bin Abdulaziz

Tras obtener el asilo político, Sara bint Talal bin Abdulaziz se volvió más vocal al criticar las leyes del reino y abogó por reformas. Su solicitud de asilo político en el Reino Unido marcó un hito, ya que fue el primer caso en el que un alto miembro de la familia gobernante saudí solicitó asilo político.

Aunque se cree que ha residido en el Reino Unido desde 2007, no hay confirmación oficial al respecto. La vida y las experiencias de la princesa Sara bint Talal bin Abdulaziz ofrecen una visión única y reveladora sobre los desafíos y las luchas dentro de la realeza saudí, así como su búsqueda de libertad y reformas en su país natal.

Lo más visto
Lo último
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corte de Tumbes designa Jueza Supernumeraria en Contralmirante Villar

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Mundo

Opositores nicaragüenses piden a presidenta electa de Costa Rica mantener presión contra el régimen de Ortega

Clan del Golfo, cartel de Colombia, suspende negociación con Gustavo Petro tras su reunión con Donald Trump

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo