Mundo

Termina en el hospital con síndrome del corazón roto tras descubrir que su novio le era infiel

La mujer, natural de Estados Unidos, fue hospitalizada al conocer que su novio tenía otra relación, incluso había encontrado ropa interior de otras féminas en su departamento. “No tenía remordimiento alguno”, contó.

El hecho se dio en  Leavenworth, Kansas (Estados Unidos). Foto: composición LR/Quadratin Jalisco/referencial/difusión
El hecho se dio en Leavenworth, Kansas (Estados Unidos). Foto: composición LR/Quadratin Jalisco/referencial/difusión

Una mujer afirma que su exnovio le rompió el corazón —literalmente— debido a que tuvo que ir de emergencia al hospital tras descubrir que él mantenía una relación con otra fémina. La joven, identificada como Leslie-Anne Smith, procedente de Kansas (Estados Unidos), dijo que sospechaba que su novio la engañaba durante meses antes de que finalmente rompieran. Incluso, había encontrado ropa interior de otras en su casa.

Smith se encontraba de luto cuando realizó el descubrimiento, ya que su tío había fallecido un mes antes. La también modelo contó que estaba tan molesta y decepcionada que su pulso y frecuencia cardíaca se dispararon.

¿Cómo descubrió la infidelidad?

En el centro médico, los especialistas intentaron diagnosticar la extraña dolencia y, tras una semana internada, le dijeron que se trataba de un síndrome del corazón roto (también conocido como cardiomiopatía por estrés o síndrome de Tako-Tsubo).

El síndrome se da cuando una persona experimenta un estrés agudo repentino que debilita el músculo cardiaco y que pone en riesgo la vida. “Mi tío falleció y prácticamente me crio, y, luego, al mismo tiempo, mi ex me engañó”, contó la muchacha a Daily Mail.

 La mujer terminó hospitalizada tras enterarse que le habían sido infiel. Foto: Daily Mail

La mujer terminó hospitalizada tras enterarse que le habían sido infiel. Foto: Daily Mail

Tras el incidente, tuvieron que colocarle un monitor cardiaco. Ante ello, dice que tiene problemas para volver a confiar. “Conocí a mi ex en una aplicación de citas y lo había visto en sitios de citas cristianos. Pensé que tendríamos la misma moral y valores”, contó la mujer.

"Al principio, cuando empezamos a salir (en mayo de 2021), escuché una conversación cuando él descolgó el teléfono y dijo: 'Hola, cariño'. Lo confronté al respecto y le pregunté con quién estaba hablando, y él dijo que era como llamaba a su hermana”, continúo la mujer.

¿Qué ocasionó el síndrome del corazón roto?

“A finales de junio, había dicho te amo. Pensé que era un poco pronto, pero lo acepté. Hacia el final, cuando llegué a mi punto de ruptura, dejaron ropa interior en su apartamento —aseguró Smith—. Lo menos que podía haber hecho era limpiar. Lo confronté al respecto, pero se le ocurrió alguna excusa. Dijo que tal vez se mezcló con las cosas con las que vino del trabajo —fue ridículo— o que era la ropa interior de su ex y se la estaba quedando”.

“Después de eso, encontré más ropa interior y joyas que pertenecían a otras mujeres. No tenía remordimiento alguno. En septiembre me enteré de que tenía novia”, concluyó la mujer.

 La muerte de su tío fue un duro golpe para la joven. Foto: Daily Mail

La muerte de su tío fue un duro golpe para la joven. Foto: Daily Mail

Posteriormente, la mujer se sentía tan desconsolada que temía por su vida. La pérdida de su tío, una figura paterna para ella, y la ruptura sentimental le provocaron el síndrome del corazón roto, comentó.

“Me dejó destrozada. Era una acumulación de estas cosas con las que era difícil lidiar. Con el síndrome del corazón roto, es algo mental que afecta tu corazón”, admitió Smith, quien recomienda a cualquier persona que se sienta así cuidar de sí mismo, “en lugar de ver la taza vacía”.