Hombre muere al ser disparado por un policía que vio cómo embistió con su auto a un fiscalizador
El funcionario chileno está fuera de peligro y se recupera en un centro médico local, donde también le realizarán varios exámenes.
Un impactante hecho ocurrió en la tarde del último sábado 8 de abril, luego de que un hombre muriera tras el disparo de un policía, quien vio cómo el ciudadano embistió a un fiscalizador con su vehículo en la comuna de San Antonio, Chile. La autoridad usó su arma de servicio para detener al sujeto que intentaba huir.
De acuerdo a la información brindada por las fuentes policiales, dos de sus funcionarios se encontraban realizando un seguimiento desde su patrulla en la localidad de Llolleo. Fue entonces que uno de ellos se bajó para acercarse al atacante, quien lo embistió sin dudarlo.
Hasta el momento, el fiscalizador atacado está fuera de peligro y se recupera en un centro médico local, donde también le realizarán varios exámenes.
Los trabajadores había divisado al vehículo con personas en su interior y se acercaron para fiscalizarlo. Sin embargo, el conductor aceleró, chocó el carro de la Policía y embistió a uno de los funcionarios que bajaba para hacer la revisión.
PUEDES VER: Dalái lama causa indignación tras besar a un niño en la boca y pedirle que ‘chupe’ su lengua
Como resultado de dicha acción, el otro uniformado usó su arma de servicio y disparó al conductor del vehículo que escapaba, lo que le causó la muerte en el lugar.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, opinó sobre los últimos ataques y crímenes de carabineros de las últimas semanas. "(Desde el Gobierno) tenemos que encontrar una manera de canalizar esta energía en decisiones que sean correctas, que nos ayuden a bajar, no a elevar los niveles de violencia que tenemos hoy, y al mismo tiempo que sean decisiones que perduren en el tiempo", sostuvo en Meganoticias Alerta.