Mundo

Atentado terrorista en Tel Aviv deja 1 muerto y al menos 6 heridos

El supuesto atacante terminó siendo abatido. La víctima mortal era un turista.

Un nuevo ataque en Tel Aviv deja 1 muerto y al menos 6 heridos. Foto: NIR ELIAS
Un nuevo ataque en Tel Aviv deja 1 muerto y al menos 6 heridos. Foto: NIR ELIAS

Un atentado terrorista deja una persona muerta y al menos seis heridas tras un tiroteo y atropello en la ciudad israelí de Tel Aviv, Israel. De acuerdo a las autoridades, el supuesto atacante fue abatido por un policía luego de que su auto se volcó, por lo que terminó siendo "neutralizado".  El ataque ocurre en medio de una escalada de tensión del conflicto palestino-israelí.

El equipo del servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA) "han declarado muerto a un hombre de aproximadamente 30 años", señaló un portavoz. Además, se trataría de un turista. Respecto a los heridos, dos de ellos están en estado moderado y los otros dos se encuentran en condición leve. Aún se desconoce la situación de los demás.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Cabe recordar que no se trata del único atentado de este viernes 7 de abril. Durante la madrugada, las milicias palestinas lanzaron desde Gaza 44 proyectiles contra Israel. Lamentablemente, dos personas murieron en Cisjordania.

Frente a ello, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó la movilización de la Policía y fuerzas adicionales del Ejército a la frontera “para enfrentar los atentados terroristas”, expuso en un comunicado.

De acuerdo al jefe del Servicio de seguridad interna, Ronen Bar, en lo que va del 2023 ya abortaron 200 atentados significativos, incluyendo 14 en el último momento. Asimismo, el número de alertas de ataques palestinos y los numerosos llamamientos en las redes sociales crecieron desde la madrugada del miércoles tras los disturbios entre policías israelíes y palestinos en la mezquita Al Aqsa.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional