Mundo

Mujer postula a nuevo trabajo y descubre que era para reemplazarla de su propio puesto

La joven compartió que incluso el director de la empresa se contactó con ella para conversar sobre el incómodo momento.


La joven se ha viralizado con su hisoria sobre como se entero que iba a ser despedida. Foto: captura @rachelmcilravey7/TikTok
La joven se ha viralizado con su hisoria sobre como se entero que iba a ser despedida. Foto: captura @rachelmcilravey7/TikTok

La historia de búsqueda de un nuevo y mejor empleo de Rachel Mcilravey se ha viralizado en las redes, luego de que compartió en un video cómo descubrió que la oferta laboral a la que había postulado se trataba en realidad de cubrir la plaza donde estaba trabajando; es decir, estaba por quedarse sin su puesto laboral.

La joven canadiense usó su cuenta de TikTok para contar que había comenzado con la búsqueda de un nuevo trabajo, cuando notó una oferta bastante buena. "Esta oferta prometía un mejor salario que el empleo mío. Además, las tareas a cumplir allí sonaban geniales, justo lo que yo anhelaba hacer. Por eso tomé la determinación de postularme", señaló.

La joven canadiense quedó en shock cuando noto que postulo a la mismo empleo que ya tenia. Foto: Stockbusters

La joven canadiense quedó en shock cuando noto que postulo a la mismo empleo que ya tenia. Foto: Stockbusters

Todo parecía muy bien, hasta que notó que la empresa a la que postulaba era en realidad su actual centro de trabajo. Al comienzo no se dio cuenta de ello, ya que la empresa había publicado la oferta laboral bajo otro nombre que habían creado. "La empresa buscaba expandirse, abriendo nuevas oficinas. Y en ese sentido utilizaron otro nombre para el aviso", aclaró la mujer.

De acuerdo a ella, ninguno de sus otros compañeros se había enterado del próximo cambio de nombre de la empresa. Incluso llegó a conversar con el CEO sobre su fallida postulación. "Hey, nos dimos cuenta de que mandaste tu CV para ese aviso laboral de nuestra empresa. Nuestro equipo de contratación nos recomendó que te echáramos, pero igual conversemos acerca de esta situación”, le dijeron.

A pesar de este ofrecimiento, Rachel decidió renunciar por su cuenta, ya que no valía la pena mantenerse ahí. "Este era un ambiente laboral muy tóxico y había mucha rotación, con personas siendo despedidas y otras renunciando. También te contrataban para un puesto, pero después cambiaban tus funciones, así que a veces te ponían más cosas o te cambiaban de puesto", explicó.