Mundo

Niño fue declarado desaparecido y tras 8 días de búsqueda lo encuentran en una alcantarilla

En Alemania, un menor fue encontrado tras 8 días de búsqueda. Un vecino que transitaba las calles escuchó su llanto desde el interior de un desagüe.

Los agentes descartan, por el momento, la implicación de terceras personas. Foto: alliance/referencial
Los agentes descartan, por el momento, la implicación de terceras personas. Foto: alliance/referencial
Mundo LR

La Policía de Oldenburg, una ciudad de 170.000 habitantes, al noreste de Alemania, localizó este sábado a un pequeño de 8 años que llevaba más de una semana en condición de desaparecido.

Tras arduas jornadas de búsqueda en la que no solo se usaron rastreadores, sino que también drones, las autoridades publicaron su ‘hazaña’ en la cuenta oficial de la institución con grandes signos de exclamación titularon el tuit como: “¡El niño de 8 años, Joe, está vivo!”.

Al pequeño se le perdió el rastro el viernes 17 de junio mientras jugaba. Debido a la aguda audición de un vecino que transitaba por la zona, fue que se logró con el rescate, pues percibió un “ruido débil como de lloriqueo” procedente del subsuelo, de la alcantarilla.

“Ha sido una suerte absoluta. De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca”, expresó la portavoz de la policía de Oldenburg, Steffan Klatte.

Tras destapar la alcantarilla, el menor fue encontrado con cuadro de deshidratación y signos de hipotermia. Las autoridades también informaron que no se le halló lesiones externas graves.

Para hacerle los exámenes pertinentes, el niño fue llevado de emergencia a un hospital cercano, donde se viene recuperando de forma satisfactoria, de acuerdo medios locales alemanes.

Según la reconstrucción de los hechos, se presume que “Joe”, como lo llaman las autoridades, “habría perdido la orientación después de caminar algunos metros” más allá de su hogar. Al estar desorientado fue incapaz de encontrar una salida, y por el cansancio permaneció escondido en el desagüe.