SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Estados Unidos supera el millón de muertos por la COVID-19

Repunte de contagios. Pese a que fue uno de los primeros países en el mundo en administrar las vacunas, su población nunca llegó a un porcentaje suficiente de inmunización.

¿Nueva ola de contagios? A esta cifra trágica se sumó el notorio aumento de casos en ciudades como Nueva York. Foto: EFE
¿Nueva ola de contagios? A esta cifra trágica se sumó el notorio aumento de casos en ciudades como Nueva York. Foto: EFE
Agencia EFE

Nueva York.

Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por la COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia que surgió a finales del 2019 en China, contaba con 1.000.037 fallecidos a las 16.40 hora local (20.40 hora GMT) y más de 82 millones de contagios confirmados de la COVID-19.

Hoy miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer una rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en dos meses y medio.

PUEDES VER: Nueva York pide volver a usar mascarilla en público ante repunte de COVID-19

Aunque EE. UU. fue uno de los primeros países en comenzar a administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65% de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

La primera vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos se inoculó en diciembre del 2020.

La semana pasada, la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia, en la que participaron decenas de países, pero que tuvo dos importantes ausencias: Rusia no recibió una invitación y China, inmersa en un rebrote de la COVID-19 en varias ciudades, no participó.

PUEDES VER: Bill Gates: Existe la posibilidad de que la próxima amenaza pandémica sea de origen bioterrorista

“Tenemos que evitar la autocomplacencia. Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Alto” covid en NY

Mientras tanto, las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de “alto” el nivel de alerta de COVID-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos. “El nivel de alerta de COVID-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de COVID-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

La clave

Contagios. Este mes, los casos en NY subieron con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios.