PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Ucrania tilda palabras de Putin por el Día de la Victoria como “discurso de país perdedor”

“Putin tiene un aspecto extraño”, afirmó el asesor presidencial ucraniano. “Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”.

El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin pasa junto a un soldado durante el desfile del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
Agencia  Europa Press

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha señalado que las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, por el Día de la Victoria son parte del “discurso de un país perdedor”.

“No hay una idea clave en el discurso, solo un conjunto de palabras banales, y Putin tiene un aspecto extraño con eso porque es un discurso de un país perdedor. Ya no tienen creatividad, excepto para amenazar con armas nucleares y amenazar a otros países”, ha aseverado Podoliak.

Para el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este 9 de mayo —fecha en la que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi— incluso parece un día “trágico” para Moscú porque “ya ni siquiera creen en su propia victoria”.

PUEDES VER: Nuevo paquete de sanciones a Rusia incluye a supuesta amante de Putin

“Los 70 días de guerra, cuando querían poner de rodillas a Ucrania, no les han dado grandes victorias. Tienen muchas tragedias a nivel familiar, sobre las cuales ya no pueden permanecer en silencio”, ha apuntado Podoliak, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Sin embargo, el funcionario ha expresado la importancia de mantener la calma y permanecer atento ante posibles nuevos ataques a ciudades ucranianas. “Desafortunadamente, aún tienen los recursos y obtienen dinero del petróleo”, ha criticado Podoliak.

Durante un acto en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin ha dicho que la invasión a Ucrania fue la decisión “correcta” y ha asegurado que “defender el país es algo sagrado”. El mandatario ha destacado, además, que “las milicias del Donbás, junto a soldados del Ejército ruso, luchan por su tierra”.

PUEDES VER: Guerra con Ucrania: alto funcionario dice que “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

En las últimas semanas se ha alertado, tanto por parte de autoridades ucranianas como de otras potencias internacionales, como Reino Unido, de que este lunes podría ser la fecha en la que Rusia, con motivo del Día de la Victoria, iniciase una gran ofensiva contra Ucrania.