SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Una bebé de un año murió tras ser sacudida fuertemente por su niñero

|La madre de la menor pide que el sujeto cumpla cadena perpetua por el crimen que cometió en Estados Unidos.

Los investigadores del caso informaron que el hecho no fue accidental. Foto: Departamento de la Policía
Los investigadores del caso informaron que el hecho no fue accidental. Foto: Departamento de la Policía
Mundo LR

Un niñero ha sido acusado por la muerte de una niña de un año en Estados Unidos. Los investigadores del caso informaron que el hecho no fue accidental.

“Solo quiero justicia para mi hija. Realmente confié en él y pensé que era una buena persona. No quería creerlo, todavía no quiero creerlo”, expresó Melissa Hartley, madre de la menor, a medios locales.

PUEDES VER: Gabriel Boric abraza el feminismo y hace historia en Chile con su primer gabinete

La mujer detalló que se fue al trabajo y su hija se quedó al cuidado de su compañero de cuarto Dennis Justus (28 años), un viejo amigo de la familia. Después de 30 minutos de haber empezado su turno en un hospital, ella recibió una llamada telefónica de emergencia porque la niña no respondía.

Le informaron que la niña fue sacudida tan fuerte que presentó hematomas en los ojos. “¿Cómo puedes sacudir a un bebé tan fuerte? Esto no fue un accidente”, acusó.

Por su parte, los médicos determinaron que tenía una hemorragia cerebral causada por el síndrome del bebé sacudido. El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, pero fue casi un mes después que se presentaron cargos contra Justus.

“Está siendo acusado de homicidio involuntario, pero no creo que 15 años sean suficientes para lo que le sucedió a ella”, expresó Hartley, quien planea difundir la conciencia sobre el abuso infantil.

PUEDES VER: Reino Unido asegura que ómicron “se está retirando” y Francia levanta restricciones

“Su vida se ha ido y creo que él merece pasar el resto de su vida en prisión, sin libertad condicional”, agregó.

Trascendió que Justus recibió una fianza en efectivo de US$ 300.000. En la actualidad está encerrado en la cárcel del condado de Macomb.