LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Adolescente dispara y hiere de gravedad a su compañero de escuela en Estados Unidos

El alumno de 16 años quedó detenido tras iniciar el tiroteo y lanzar el arma entre unos arbustos fuera de la escuela.

El suceso ocurrió en el colegio Seminole High School, Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG
El suceso ocurrió en el colegio Seminole High School, Estados Unidos. Foto: captura de News 6 WKMG
Agencia EFE

Un alumno de 16 años de un colegio del condado de Seminole, en el centro de Florida (EE. UU.), fue arrestado y acusado este jueves de intento de asesinato tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase, informó la Policía.

El tiroteo se produjo el miércoles en el colegio Seminole High School, de la localidad de Sanford, cuando D. S. disparó e hirió de gravedad a J. M., de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con tres heridas de bala (en la muñeca y las dos piernas), aunque, dentro de la gravedad, su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

PUEDES VER: Hombre asesina a una estudiante un año después de salir de la cárcel tras pagar fianza

Smith compareció hoy en un tribunal del citado condado, donde el juez encargado del caso le leyó los cargos en su contra: “Intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de un arma en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló el miércoles que el tiroteo fue probablemente consecuencia de una disputa entre los dos muchachos. Según el reporte policial, se trataría de un asunto personal entre los dos alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas” en el tiroteo, agregó el jefe de la Policía.

PUEDES VER: EE.UU.: muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal médico

El agresor, que fue detenido “sin incidentes” poco después del tiroteo, utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos fuera de la escuela, pero fue localizada por agentes de la Policía, indicó el canal WESH 2, de Orlando.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Seminole, Serita Beamon, dijo tras el tiroteo que las clases en este centro iban a continuar como de costumbre, pero que habría hoy consejeros en el campus para ayudar a los estudiantes, recogió el canal WKMG TV.

“Habrá una mayor presencia policial en el campus, junto con consejeros de salud mental para hablar con los estudiantes que estén experimentando algún tipo de trauma”, dijo Beamon.

PUEDES VER: Reconoce que asesinó a su madre y su hermano, el estilista de las estrellas en Colombia

En un correo electrónico remitido por los directivos de la escuela a los padres de familia se informó que el tiroteo fue “un incidente aislado” y que todos los demás estudiantes estaban “a salvo en el campus”, que permaneció cerrado el miércoles.