LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lula aventaja por 20 puntos a Bolsonaro para elecciones en Brasil, según encuesta

El exmandatario de Brasil, Lula da Silva, ganaría en todos los escenarios posibles ante Jair Bolsonaro. Antes de conocerse el sondeo, el izquierdista tildó a su rival de “psicópata”.

Lula da Silva de momento no ha confirmado su candidatura presidencial en Brasil. Foto: EFE
Lula da Silva de momento no ha confirmado su candidatura presidencial en Brasil. Foto: EFE
Mundo LR

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene 20 puntos de ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro en las intenciones de voto de cara a las elecciones de octubre, según una encuesta divulgada el viernes 14 de enero por el instituto Ipespe.

De acuerdo al sondeo, Lula (2003-2011) lidera con amplia ventaja, con el 44% de intención de voto, seguido de Bolsonaro, con el 24%. Se trata de los mismos porcentajes publicados en la última muestra realizada por esta empresa en diciembre pasado.

A mucha distancia aparece el resto de candidatos: Sérgio Moro (9%), Ciro Gomes (7%) y João Doria (2%).

PUEDES VER: Gabriel Boric envalentona a la izquierda: ¿terminará de girarse América Latina en 2022?

Empatados en el uno por ciento de votos están la senadora Simone Tebet, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y Luiz Felipe d’Avila.

En una eventual segunda vuelta, Lula también derrotaría a Bolsonaro con una gran diferencia, con el 56% de votos frente al 31% del actual jefe de Estado.

La encuesta fue realizada en base a 1.000 entrevistas en todo el territorio brasileño entre los días 10, 11 y 12 de enero.

PUEDES VER: Concertó un trío tras conocer a una chica por Tinder y le robaron miles de dólares

Lula critica a Bolsonaro y lo llama “psicópata”

El jueves 13 de enero Lula calificó a Bolsonaro de “psicópata” y lo comparó con el fallecido Jim Jones, fundador y líder de una secta en EE. UU., por insistir en su política negacionista frente a la gravedad de la pandemia.

Bolsonaro sigue tratando la COVID con desatención. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir las locuras de Bolsonaro en el enfrentamiento a la pandemia”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter el líder izquierdista.

El pastor estadounidense Jim Jones fue el fundador y líder de la secta Templo del Pueblo y el inductor del suicidio colectivo de 917 de sus seguidores en 1978 en Guyana.

PUEDES VER: Jueza permite a una madre no vacunar a su hijo por haber “más riesgo que beneficios”

Lula lanzó el duro ataque a su posible rival en las presidenciales luego de que Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña y uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, insistiera en restarle importancia a la crisis sanitaria.

Con información de Sputnik y EFE