Hombre se vacunó 10 veces en un día contra la COVID-19 en Nueva Zelanda

No se sabe oficialmente porqué aceptó tantas dosis, pero se maneja la teoría de que recibió dinero por ello. “Elevas el riesgo no sólo de efectos secundarios, sino de efectos de carácter grave”, alertó una experta en vacunas.

El hecho ya es investigado por autoridades sanitarias de Nueva Zelanda. Foto: AFP
El hecho ya es investigado por autoridades sanitarias de Nueva Zelanda. Foto: AFP
Mundo LR

Un hombre se vacunó hasta 10 veces en un día contra la COVID-19 en nombre de otras personas en Nueva Zelanda, confirmaron medios locales. Ahora este sujeto, tildado de “increíblemente egoísta” por expertos, es investigado por decisión de las autoridades sanitarias.

Astrid Koornneef, gerente de operaciones del grupo para el programa de vacunación e inmunización COVID-19, declaró que el Ministerio de Salud está al tanto del caso y se lo toma muy en serio, reportó este sábado 11 de diciembre el sitio web nzherald.

“Nos estamos tomando este asunto muy en serio, estamos muy preocupados por esta situación y estamos siguiendo las acciones oportunas”, declaró Koornneef.

PUEDES VER: Hasta 484 dólares por donar esperma: cuánto pagan por país

De momento el Ministerio de Salud neozelandés no ha precisado dónde ocurrieron los hechos, pero se cree que la persona se sometió a la vacunación reiterada contra el coronavirus porque recibió dinero por ello, según el sitio Stuff.

La máxima responsable de la vacunación contra el coronavirus en Nueva Zelanda alertó que esta situación representa un riesgo y no solo para él.

“Supone un peligro para la persona que se ha hecho pasar por otra, y también para la que tendrá un documento que refleja que se ha vacunado pero no lo ha hecho. Es un riesgo para sus amigos y para la comunidad”, advirtió.

PUEDES VER: Retiran a fiscal que imputó a un perro por la violación de una niña en México

La experta en vacunas Helen Petousis-Harri calificó el comportamiento de “increíblemente egoísta” y coincidió en la gravedad del suceso. “Elevas el riesgo no sólo de efectos secundarios, sino de efectos de carácter grave”.

Nueva Zelanda es uno de los países que ha decidido recrudecer sus medidas en medio de la pandemia de COVID-19. Abrirá sus fronteras para turistas internacionales completamente vacunados recién a partir del próximo 30 de abril.

“Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo de la COVID-19 y será lo último que abriremos, tras pasar al sistema de semáforos para la protección y el levantamiento del las limitaciones en Auckland”, dijo el mes pasado el ministro encargado de la Respuesta a la COVID-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins.

PUEDES VER: Surge polémica por nadadora transgénero que ha roto récords de mujeres

Los viajeros sí que deberán mantenerse en aislamiento durante al menos siete días y tendrán que presentar pruebas negativas en coronavirus a su llegada y antes de abandonar el país. Aquellos turistas procedentes de países en situación de mayor riesgo de contagios deberán mantenerse en aislamiento controlado y después confinarse en sus domicilios durante otros tres días más.

Con información de Europa Press