Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Una mujer irá a la cárcel por publicar una foto con su hijo en la que posa desnuda

“Sé bueno hasta que mami vuelva”, fue el mensaje que le dejó la madre, una célebre actriz de Ghana, tras conocer la sentencia en la que la acusaron de profanación, agresión física y de difusión de material obsceno.

Parte de la foto por la que han condenado a Rosemond Brown. Foto: Akuapem Poloo
Parte de la foto por la que han condenado a Rosemond Brown. Foto: Akuapem Poloo
Mundo LR

Rosemond Brown de 32 años, una famosa actriz de Ghana más conocida como Akuapem Poloo, irá a prisión debido a la publicación en las redes sociales de una fotografía en la que sale desnuda junto a su hijo. En el post, la madre felicitaba a su pequeño por su séptimo cumpleaños.

La fotografía, con un enfoque artístico, muestra a Rosemond e hijo mirándose a los ojos mientras se toman de las manos. Fue publicada en junio de 2020, lo que llevó a los funcionarios ghaneses a acusarla de violencia doméstica y publicación de material obsceno.

PUEDES VER: “Los matarán y no quedará nadie”: el destino de los últimos ‘hombres mariposa’ del Amazonas

“Al tribunal le molesta publicar fotos de desnudos en las redes sociales. No hay duda de que, además de la violación, la profanación, la agresión física, la publicación de material obsceno va en aumento. (...) Una sentencia severa servirá como disuasivo”, dictaminó en abril de 2021 la jueza Christiana Cann, reporta la agencia Newsflash.

La foto por la que han condenado a Rosemond Brown. Foto: Rosemond Brown

Poloo fue condenada a tres meses de prisión, pero apeló. Sin embargo, este miércoles 1 de diciembre la jueza Ruby Aryeetey del Tribunal Superior confirmó la sentencia de Cann y dictaminó que no era excesiva. “Este tribunal no interferirá y, por lo tanto, la apelación se desestima”, dijo “, consigna BBC.

PUEDES VER: “Crecí como una monja y mucho sexo”: el relato de una joven que sufrió abusos dentro de un culto sexual

“Hijo, te amo y Dios está contigo siempre. Sé bueno hasta que mami vuelva”, ha escrito Brown en las redes sociales luego de conocer su sentencia. Además, agradeció a los medios y a artistas que la apoyaron.

La amiga de Poloo, la también actriz ghanesa Tracey Boakye, se hará cargo del hijo de la celebridad africana mientras ella cumple su condena.