Inusual nevada convierte a un desierto en China en un espectacular paisaje invernal

Desde inicios del mes pasado se ha visto que la nieve ha cubierto parte del país asiático. Autoridades advirtieron que esperan que se acumulen más de 30 centímetros en algunos lugares.

Desierto de Taklamakán, en China, está cubierto cubierto de nieve desde finales de noviembre. Foto: Twitter/@decameronshow
Mundo LR

Desde finales de noviembre y por el frente frío, se ha empezado a ver una espectacular e inusual nevada en el desierto Taklamakán, ubicado al noroeste de China. El mar de dunas color ocre se ha convertido en escenario de montañas blancas en la región autónoma de Sinkiang, la cuales han sido captadas por curiosos y amantes de la fotografía.

Desde el 28 de noviembre de 2021, el desierto de Taklamakán, región autónoma Xinjiang, marcó el comienzo del clima nevado.

PUEDES VER: Sorpresa en China: hay cerca de 12 millones de niños más de los que se creía

Desierto en China es cubierto por nieve en casi su totalidad. Foto: Twitter/@decameronshow

A inicios del mes pasado, una tormenta de nieve cubrió una parte del país asiático, incluida su capital, Beijing. En esa oportunidad, se registraron cortes en autopistas, retrasos y cancelaciones de vuelos y trenes.

Lazy loaded component

Las temperaturas bajaron a cero grados Celsius y, a su vez, el frente frío pasaba de oeste al este del país. Tanto Beijing como la ciudad Tiajinh y el noreste chino sufrieron vientos y una nevada continua durante el último domingo.

Las zonas de Mongolia Interior y otras regiones occidentales resultaron afectadas por el clima en días pasados.

En ese momento, El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas de nieve. Se trata del segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China.

PUEDES VER: Tensiones entre China y Taiwán llegan a Islas Salomón con protestas y ataques a negocios

Autoridades advirtieron que esperaban que en algunas zonas del país se acumularan más de 30 centímetros de nieve.

Aunque las temperaturas estén muy bajas, la nieve ha sido bien recibida en los diferentes recintos de esquí en China para los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Beijing, que se celebrarán en febrero de 2022.