RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Hombre da paliza a un pastor religioso por realizar tocamientos a su hijo de 9 años

El presunto abusador fue identificado como Michael Eric Coghill, de 33 años, y se desempeñaba como ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma, según informó la Policía.

Michael Eric Coghill era ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma. Foto: Freepik
Michael Eric Coghill era ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma. Foto: Freepik

Un padre de familia le propinó una golpiza a un pastor que le realizaba tocamientos indebidos a su hijo de 9 años en una parada de autobús escolar en Oklahoma City, Estados Unidos. Luego de presenciar el hecho, el hombre confrontó al degenerado y luchó con él hasta tirarlo al suelo.

Según informó la Policía, el presunto abusador fue identificado como Michael Eric Coghill, de 33 años, quien era ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma. Las autoridades lo arrestaron por una denuncia de abuso sexual infantil.

El menor contó a sus padres que Coghill corría cerca a la parada de autobús y que lo había tocado de una manera que lo hizo sentir incómodo. Ante la confidencia, el progenitor esperó en su auto cerca de la parada para vigilar si el hombre regresaba.

“Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo a su lado, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños. Se dio la vuelta, regresó, se detuvo y tocó al niño”, contó el sargento Dillon Wuirk, del Departamento de la Policía de Oklahoma.

Al presenciar la escena, el padre salió del auto y golpeó al agresor. Cuando llegó la Policía, Coghill tenía heridas visibles en la cabeza y la cara. Los feligreses de la Iglesia de Cristo de Lakehoma, luego de enterarse del suceso, emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido y solidarizándose con el menor.

“Nosotros estamos con el corazón roto al enterarnos del incidente que involucra a uno de nuestros cuatro ministros, y nuestros corazones están con el niño y la familia involucrada”, dijeron. Además, agregaron que “el liderato de la iglesia no tiene tolerancia a ningún tipo de abuso” y que cooperarán “con las autoridades de ser necesario”.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Al igual que en el Perú, en todos los países hay teléfonos de ayuda para denunciar casos de abuso infantil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.