Boris Johnson a Jair Bolsonaro: Las vacunas salvan vidas en todo el mundo

El primer ministro británico resaltó que fue inoculado dos veces con la fórmula de AstraZeneca. Al contrario, el presidente brasileño reafirmó sonriente que rechaza las vacunas.

Boris Johnson a Jair Bolsonaro: Las vacunas salvan vidas en todo el mundo
Mundo LR

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este lunes 20 de septiembre en Nueva York, previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al inicio de la conversación, el líder británico intentó promocionar la vacuna de AstraZeneca. “La he recibido dos veces”, dijo en relación a la fórmula desarrollada en su país. De inmediato, el mandatario latinoamericano señaló hacia sí mismo e hizo una seña negativa mientras reía.

Luego de la reunión, la oficina de Johnson emitió un comunicado que buscaba aclarar lo sucedido. La posición inglesa es que el primer ministro intentó subrayar “la importancia de las vacunas como nuestra mejor herramienta para luchar contra el virus y salvar vidas en todo el mundo”. Asimismo, la intención británica fue destacar la importancia de la fórmula de AstraZeneca en “Reino Unido, Brasil y otros lugares”.

Lazy loaded component

Alcalde de Nueva York: Quien quiera venir tiene que estar vacunado

La posición antivacunas de Bolsonaro ha despertado críticas en su país y la comunidad internacional, sobre todo durante la actual cita de las Naciones Unidas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró indignado por la actitud del mandatario. “Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado”, señaló ante la prensa.

El domingo 19 de septiembre, una comitiva brasileña liderada por Bolsonaro fue fotografiada cenando de pie un pedazo de pizza en las calles de Nueva York. Las autoridades de la Gran Manzana exigen que los clientes en restaurantes y lugares cerrados porten un pase sanitario, por lo que el ultraderechista está impedido de ingresar a estos espacios.

Bolsonaro ha sido fuertemente criticado en Brasil por su gestión frente a la pandemia. Suele asegurar que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado y afirmó en varias ocasiones que será el último brasileño en recibir una vacuna. Pese a ello, las autoridades sanitarias del gigante latinoamericano lograron inocular 222 millones de dosis contra la COVID-19.