EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Brasil registra menor promedio de muertes diarias por COVID-19 en cinco meses

Agencia EFE

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes con COVID-19, después de Estados Unidos. Foto: AFP/referencial
Brasil es el segundo país con mayor número de muertes con COVID-19, después de Estados Unidos. Foto: AFP/referencial

Por primera vez desde el 27 de febrero, el promedio de decesos llegó a 1.192 al día.

Publicidad

Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus en el mundo, registró un promedio de muertes diarias por debajo de las 1.200 por primera vez en casi cinco meses.

Según el boletín divulgado por el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass), el promedio de decesos por COVID-19 en Brasil en la última semana se ubicó este martes en 1.192 diarias, con lo que por primera vez quedó por debajo de las 1.200 diarias desde el 27 de febrero, cuando la media era de 1.178 fallecimientos por día.

El promedio de muertes viene cayendo gradualmente desde el 12 de abril, cuando —en el pico de la segunda ola de la pandemia— el gigante latinoamericano contabilizaba una media de 3.124 fallecimientos por día por COVID-19.

De acuerdo con los datos de la Conass, Brasil registró en las últimas 24 horas 27.592 nuevos contagios, con lo que el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia subió hasta 19 419 437, pero el promedio de infecciones diarias igualmente cayó a su menor nivel en seis meses.

Brasil llegó a registrar un promedio récord de 77.328 contagios diarios en la semana finalizada el último 23 de junio y la media actual ya se acerca a la mitad de ese número.

Los datos de este martes confirman la fuerte tendencia de desaceleración de la pandemia en Brasil en la última semana.

El lunes, con 542 muertes y 15.271 casos, el país ya había registrado el menor número de fallecimientos en un día en los últimos cinco meses y el menor número de contagios en un día en más de ocho meses.

Pese a la lenta reducción de la incidencia de la pandemia, Brasil continúa como uno de los países más castigados por el virus en el mundo. Sus poco más de 544.000 víctimas lo convierten en el segundo en número de muertos por coronavirus, superado tan solo por Estados Unidos, y sus 19,4 millones de contagiados lo sitúan en el tercero con más casos, detrás de EE. UU. e India.