EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Brasil supera los 14 millones de casos y los 378.000 decesos por COVID-19

La nación sudamericana es el tercer país más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, que contabiliza cerca de 32 millones de casos.

Este martes, Brasil sobrepasó a Perú con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de América. Foto: AFP
Este martes, Brasil sobrepasó a Perú con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de América. Foto: AFP
Mundo LR

Este martes 20 de abril, el Ministerio de Salud de Brasil informó la detección de 69.381 nuevos casos de contagios de COVID-19 y 378.003 muertes a causa de la enfermedad.

Con este reporte, la nación contabiliza en total 14 043 076 infecciones y 378.003 decesos, cifras que posicionan a Brasil como la tercera nación más golpeada por la pandemia del SARS-CoV-2.

El país sudamericano es superado por Estados Unidos, con cerca de 32 millones de contagios, e India, con más de 15 millones de infecciones. En términos de fallecidos, Brasil ocupa el segundo lugar, mientras que la nación norteamericana registra más de 568.000 defunciones por COVID-19.

No obstante, el país presidido por Jair Bolsonaro posee actualmente el mayor promedio diario de nuevas muertes. De acuerdo a Reuters, una de cada cuatro víctimas mortales por el nuevo coronavirus en un día en el mundo es un ciudadano brasileño.

Respecto al proceso de inmunización, el ministerio afirmó que se han distribuido 53,6 millones de dosis, de las cuales solo 33,8 millones han sido aplicadas.

Durante esta jornada, Bolsonaro manifestó en una reunión con empresarios que la vacunación es “fundamental” para que Brasil pueda salir de la crisis sanitaria que se agrava cada día. “Hicimos mucho el año pasado, desde la administración de (Eduardo) Pazuello, y las vacunas son una realidad hoy”, agregó.

En esa misma línea, el mandatario aseveró que “no le tenemos miedo a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI)”, que realizará indagaciones sobre las presuntas negligencias por parte del Gobierno durante la gestión de la pandemia.

En tanto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, expresó ante los empresarios que se espera contar con “un mejor horizonte” de vacunación entre mayo y junio, debido al arribo del nuevos lotes de fármacos contra la COVID-19, como el cargamento de 4 millones de dosis de AstraZeneca a través de la iniciativa Covax Facility.