AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

COVID-19: Francia reporta más de cuatro millones de casos durante pandemia

La cifra se establece desde el inicio de los contagios. Este viernes se registraron 41.243 nuevos casos con un aumento en camas UCI.

El país de Francia se encuentra en cuarentena. Foto: difusión
El país de Francia se encuentra en cuarentena. Foto: difusión
Mundo LR

Francia reportó que más de cuatro millones de personas se han contagiado con la COVID-19 desde que inició la pandemia en el año 2020. La cifra alerta que este viernes 9 de abril se registraron 41.243 casos notificados y un aumento en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

La Agencia de Salud Pública también comunicó la muerte de 301 pacientes en los hospitales en este mes de abril, con lo que hace un total de 98.395, desde que se notificó la existencia del primer caso en febrero del 2020.

Si bien el número de pacientes hospitalizados disminuyó en los últimos días por segundo día consecutivo con una cifra de 30.555, no sucede lo mismo en las ucis donde se dio a conocer que el número aumentó a 5.757.

En ese sentido, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, calcula que teniendo en cuenta la dinámica epidémica los enfermos en UCI podrían seguir aumentando en los próximos 15 días, pese a las nuevas restricciones actuales.

Además de estar cerrados todos los centros escolares, bares, restaurantes, cines, teatros, salas de fiestas, museos o gimnasios, durante cuatro semanas, se ha extendido que toda la población está en la obligación de no moverse a más de diez kilómetros de su domicilio salvo que tenga una justificación válida.

Con respecto a la vacunación, este viernes han recibido una primera dosis 10 507 000 personas, lo que significa un 15,7% de la población francesa.