Pasajeras atacan a conductor de Uber que les exigió usar mascarillas
Una de las agresoras fue arrestada y enfrenta cargos de asalto, agresión, conspiración, así como violación del código de salud y seguridad.
Una mujer fue arrestada el jueves 11 de marzo bajo sospecha de haber rociado con gas pimienta a un conductor de Uber de 32 años en San Francisco (California, EE. UU.), luego de que este le exigiera a ella y otra pasajera el uso de mascarillas para trasladarlas a su destino, informó el Departamento de Policía.
En el incidente, ocurrido el domingo 7 de marzo, las tres pasajeras del vehículo le gritan y tosen al conductor, Subhakar Khadka, quien canceló el viaje ante la negativa a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.
La Policía arrestó a la mujer identificada como Malaysia, de 24 años. Entre tanto, Arna Kimiai, de 24 años aún no ha sido detenida, pero sus abogados señalan que planea entregarse pronto.
Subhakar Khadka fue atacado en el área del Bayview District después de recoger a tres mujeres. Cuando notó que una de ellas no usaba mascarilla, el conductor de Uber detuvo el auto y les dijo que no podían continuar, lo que provocó el enojo de las pasajeras, según la Policía.
En un momento de la discusión, se puede ver a Kimiai gritando: “¡No me gustan las mascarillas!”. Los agentes también indicaron que una de las mujeres roció lo que se cree es gas pimienta dentro del coche de Khadka, informa New York Post.
La mujer arrestada enfrenta cargos de asalto con un químico cáustico, agresión, conspiración, así como violación del código de salud y seguridad.