EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Alemania anuncia 1.500 millones de euros para lucha global contra la COVID-19

Angela Merkel hizo el comunicado en una reunión virtual de los líderes del Grupo de los Siete. De esta manera, Alemania se convierte en el “primer donante” global para contener la pandemia.

Las aportaciones para contribuir a acabar con la COVID-19 en los territorios en vías de desarrollo son una “cuestión elemental de justicia”, dijo la canciller alemana. Foto: EFE
Las aportaciones para contribuir a acabar con la COVID-19 en los territorios en vías de desarrollo son una “cuestión elemental de justicia”, dijo la canciller alemana. Foto: EFE
Mundo LR

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este viernes 19 de febrero en una reunión virtual de los líderes del G7, que su país aportará 1.500 millones de euros a la lucha global contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Tras este aviso, Alemania se convierte en el “primer donante” global a los esfuerzos económicos multilaterales para atajar el avance de los contagios y la crisis mundial, como la iniciativa Covax para llevar las vacunas a todos los países, aseguró Merkel en una rueda de prensa tras el encuentro.

“La pandemia no puede darse por vencida hasta que la población de todo el mundo reciba la vacuna”, dijo la canciller, y subrayó que estas aportaciones para contribuir a acabar con la COVID-19 en los territorios en vías de desarrollo son una “cuestión elemental de justicia”.

“Covax servirá para garantizar que la vacuna llegue de forma rápida y segura a todos”, suscribió.

Ante las crÍticas de que los países industrializados se han ocupado en primer lugar de proveerse de vacunas para sí mismos, Merkel indicó que “los estados democráticos” tienen una responsabilidad con sus ciudadanos.

Otras naciones, añadió, están empleando la vacuna para acciones “geopolíticas” y “diplomáticas”, esto con relación al suministro por parte de China y Rusia de fórmulas contra el coronavirus a terceros países.

La nueva contribución de Alemania a la lucha global contra la pandemia “no pone en peligro ninguna cita de vacunación” para los germanos, afirmó.

En tanto, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), en el país hay 2 369 719 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde que empezó la pandemia. Además, se vacunó a un total de 3 085 114 ciudadanos. Mientras que el número de decesos asciende a 66.698.

Los líderes del G7 centraron su primer encuentro en la pandemia, pero abordaron asimismo otros retos, como la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente, la recuperación económica tras la crisis y el refuerzo del multilateralismo.

Con información de EFE