Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Mundo

Bolsonaro se muestra a favor de que empresas compren vacunas AstraZeneca

Sin embargo, la farmacéutica indicó que las negociaciones de las dosis se hacen únicamente con los Gobiernos de cada país y organismos multilaterales.

Las excusas del mandatario sobre el nuevo retraso avivaron la jornada de protestas en su contra a lo largo de toda Brasil. Foto: AFP
Las excusas del mandatario sobre el nuevo retraso avivaron la jornada de protestas en su contra a lo largo de toda Brasil. Foto: AFP

Este martes 26 de enero, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró su respaldo en relación a que el sector privado compre de manera autónoma dosis contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Durante una reunión virtual organizada por el banco Credit Suisse, el mandatario reveló que la semana pasada su gestión fue contactada por un representante de empresarios que le expresó la propuesta. Bolsonaro aseguró que “el Gobierno es favorable” a esta iniciativa.

Asimismo, detalló que la única condición sería que la mitad de las vacunas adquiridas por las empresas sean entregadas al programa de inmunización nacional.

No obstante, mediante un comunicado, AstraZeneca afirmó que “todas las dosis” de su vacuna solo “están disponibles mediante acuerdos firmados con los Gobiernos” de cada país y “organizaciones multilaterales” como la Organización Mundial de la Salud (OMS). De igual manera, la farmacéutica reiteró que “no es posible poner las vacunas a disposición del sector privado”.

Brasil es el tercer país con más contagios registrados desde inicios de la pandemia con cerca de 9 millones de casos. En tanto, la nación presidida por Jair Bolsonaro ocupa el segundo lugar respecto a mortalidad por COVID-19. La cifra de fallecidos supera los 215.000.

Brasil: toque de queda de 24 horas en Manaos ante colapso sanitario por COVID-19

El domingo 24 de enero, debido a la grave crisis sanitaria por la COVID-19 que enfrenta Manaos, estado brasileño de Amazonas, el Gobierno anunció que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana a partir del lunes 25 de enero para intentar frenar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó que solo podrán salir los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.